Gastronomía & Cía Opciones
 

Cilantro delfino

Cilantro delfino

Nos sorprendió enormemente encontrar cilantro delfino en nuestra frutería habitual, además de esta hierba aromática, la primavera ha llenado la tienda de muchas otras, con sus flores, tersas y frescas, muy perfumadas… sólo de verlas dan ganas de ponerse a cocinar.

En contadas ocasiones hemos encontrado el cilantro delfino, una variedad del Coriandrum sativum que más conocemos por su aspecto de gran parecido al del perejil. El cilantro delfino tiene unas hojas finas, más parecidas a las del eneldo, aunque algo más gruesas y planas, sus flores pequeñas y rosadas en esta época del año, son también ideales para incluirlas en nuestras elaboraciones culinarias.

Posiblemente también encontréis en vuestra frutería ramilletes de cilantro delfino, suelen presentarlos con un tamaño mayor a las ramitas de cilantro de los supermercados y lo ideal es conservarlas en un jarrón con agua que cambiarás diariamente. Además de dar vida a la cocina, disfrutarás de una de las hierbas aromáticas más singulares, versátiles y ricas durante varios días.

El cilantro tiene muchos usos en la cocina, aunque lo mejor es utilizarlo en platos como aderezo, con poca cocción o añadirlo después de cocinado para que no pierda su aroma ni su sabor, pues es muy sensible al calor.

Cilantro delfino

Combina muy bien con ingredientes con sabores ácidos, como la piña, las fresas o fresones o las naranjas… va de maravilla con el aguacate, es precisamente la hierba aromática ideal para hacer el guacamole, también es un buen aromático para carnes como el cordero o el cerdo… en fin, hay muchas formas de disfrutar del cilantro.

La primera receta que hemos elaborado con el cilantro delfino ha sido el Pincho de champiñones con salsa de aguacate y parmesano, lo siguiente va a ser una mantequilla de cilantro, nos vendrá genial para acompañar algunos pescados. Y tú, ¿tienes alguna propuesta especial?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Bentayga con sabor

    Que rico es este tipo de cilantro,por su gran olor y su sabor,nada que ver con el que normalmente compramos en el super.Aquí en Canarias lo usamos mucho para el mojo verde,el caldo de pescado o caldo de millo (maiz).

  • Hola Bentayga, no sabíamos que en Canarias lo encontrarais en el super, una suerte. Entonces, ¿generalmente el mojo verde se hace con este cilantro?

    Un cordial saludo

  • Como bien dice Bentayga en Canarias se usa mucho el cilantro, como muchas aromáticas.
    El mojo verde hay mucha diversidad, aunque luego en sabor hay infinidad, pues cada hogar, cada rincón de la isla tiene su propio estilo, pues el hogar canario siempre ha sabido sacar adelante un mojo según los ingredientes que dispone en ese momento. Así para el mojo verde tenemos: el mojo verde con pimiento verde, el mojo verde con perejil, el mojo verde con cilantro, etc. Y respecto al cilantro, en particular, tiene su uso en diversos mojos: mojo hervido, mojo para lapas (o perejil), el mojo verde con cilantro, etc.

  • Cristina Davies

    Tiene pinta de quedar muy bien decorando postres. Parece mas fresco y menos amargo que el cilantro clásico. Solo lo digo por su aspecto, pero no se si es así.

    Hacer una gelatina sin ponerle la parte final de agua fría. Cuando este menos caliente, como 70 grados (?) añadir un poco de este cilantro picado muy pequeño. La temperatura que pueda sacar algo de sabor del cilantro sin estropearlo.

    Mezclar un poco de miel lo mas natural posible y mezclar hasta disolverla. Un poquito de canela y muy poca nuez moscada o genjibre (algo que de otro toque diferente).

    Cuando la gelatina este templada, añadir zumo natural de naranja recien exprimido. Meter en el frigorífico. Cuando enfríe, decorar con un gajo de naranja, hojita de cilantro y un poco de nata.

    Aun no he probado, es solo una idea.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.