Cilantro delfino

Cilantro delfino

Nos sorprendió enormemente encontrar cilantro delfino en nuestra frutería habitual, además de esta hierba aromática, la primavera ha llenado la tienda de muchas otras, con sus flores, tersas y frescas, muy perfumadas… sólo de verlas dan ganas de ponerse a cocinar.

En contadas ocasiones hemos encontrado el cilantro delfino, una variedad del Coriandrum sativum que más conocemos por su aspecto de gran parecido al del perejil. El cilantro delfino tiene unas hojas finas, más parecidas a las del eneldo, aunque algo más gruesas y planas, sus flores pequeñas y rosadas en esta época del año, son también ideales para incluirlas en nuestras elaboraciones culinarias.

Posiblemente también encontréis en vuestra frutería ramilletes de cilantro delfino, suelen presentarlos con un tamaño mayor a las ramitas de cilantro de los supermercados y lo ideal es conservarlas en un jarrón con agua que cambiarás diariamente. Además de dar vida a la cocina, disfrutarás de una de las hierbas aromáticas más singulares, versátiles y ricas durante varios días.

El cilantro tiene muchos usos en la cocina, aunque lo mejor es utilizarlo en platos como aderezo, con poca cocción o añadirlo después de cocinado para que no pierda su aroma ni su sabor, pues es muy sensible al calor.

Cilantro delfino

Combina muy bien con ingredientes con sabores ácidos, como la piña, las fresas o fresones o las naranjas… va de maravilla con el aguacate, es precisamente la hierba aromática ideal para hacer el guacamole, también es un buen aromático para carnes como el cordero o el cerdo… en fin, hay muchas formas de disfrutar del cilantro.

La primera receta que hemos elaborado con el cilantro delfino ha sido el Pincho de champiñones con salsa de aguacate y parmesano, lo siguiente va a ser una mantequilla de cilantro, nos vendrá genial para acompañar algunos pescados. Y tú, ¿tienes alguna propuesta especial?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...