Gastronomía & Cía Opciones
 

Palitos de pan con sésamo y anís

Palitos de pan con sésamo y anís

Si pruebas estos Palitos de pan con sésamo y anís es posible que se conviertan en asiduos en tu cocina, para picar, como aperitivo o para acompañar una comida o cena informal, son una delicia.

Esta receta de Palitos de pan son de Richard Bertinet, aparecen en su libro Panes. Son muy sencillos de hacer, todo lo que nos enseña este panadero lo hace fácil, y esto siempre anima a probar todas sus recetas de pan porque además, los resultados son siempre muy satisfactorios.

Os recomendamos probarlos, si hacéis una hornada y los dejáis como ‘cebo’ en la cocina, veréis que desaparecen y encima os pedirán más. Afortunadamente es un bocado sano y nutritivo.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 175 gramos de agua
  • 5 gramos de levadura fresca
  • 4 gramos de sal
  • 5 gramos de anís verde
  • 50 gramos de semillas de sésamo.

Elaboración

Haz la masa de pan como habitualmente, aquí explicamos cómo hacer la masa de pan a mano, podéis ver el vídeo de la técnica de Richard Bertinet. En caso de hacer la masa con Thermomix, poner en el vaso la harina y la levadura desmigada, mezclar a velocidad 7 unos segundos y añadir el agua y la sal. Amasar a velocidad espiga durante cinco minutos, añadir el anís y las semillas de sésamo (reservando unas pocas para añadir al final de la preparación) y amasar cinco minutos más.

Vierte la masa en un cuenco ligeramente enharinado y cúbrelo con el paño que tienes reservado para este fin y deja levar una hora o hasta que la masa haya doblado su volumen. Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo enharinada y aplástala con la mano formando un rectángulo de un centímetro de grosor.

Dóblala un par de veces como si fuera una carta, doblando el tercio superior hacia el centro y después el tercio inferior hacia el centro presionando bien. Espolvorea el anís y el sésamo reservado y pasa el rodillo ligeramente enharinado para que la masa tenga un grosor de 1 centímetro aproximadamente.

Palitos de pan con sésamo y anís

Corta la masa con ayuda de una rasqueta de panadero en tiras de 1 centímetro de ancho, retuerce las tiras y estíralas hasta que tengan la longitud de la bandeja del horno. Coloca los palitos de pan en la bandeja dejando un poco de espacio entre ellas, necesitarás un par de bandejas de horno.

Cubre la masa con el paño y deja levar durante 20 minutos, mientras se calienta el horno a 220º C. Hornea los palitos de pan con semillas de sésamo y anís durante 10 minutos, crea un poco de vapor pulverizando agua en el interior del horno. Cuando los palitos de pan adquieran un tono ligeramente tostado, retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Palitos de pan con sésamo y anísPalitos de pan con sésamo y anísPalitos de pan con sésamo y anísPalitos de pan con sésamo y anís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Que apetitosos se ven esos palitos…con una crema de queso, con un poquito de jamón (del güeno), solos…

    Se me está haciendo la boca agua chicos sólo de pensar en ello 😉

    Un abrazo

  • Tata.

    No hace mucho que, gracias a los panes de Su, me adentré en este mundo maravilloso que es hacer pan, y acabé sucumbiendo al libro de Bertinet que ahora se encuentra orgulloso en mi estantería. Probé el Pain de campagne, y es majestuoso. Pronto caerán estos palitos de aperitivo, ricos ricos seguro con un paté o un guacamole. Será cuestión de ir probando! 🙂

  • M ANGELES

    Hola a todos. Muchísimas gracias por la receta de los palitos. Los acabo de probar y están deliciosos. Es la primera vez que me sale bien una receta de pan (los intentos anteriores han sido frustrantes).
    Sólo tengo una pregunta: cuando he dado forma a los palitos y los he puesto a reposar mientras se calentaba el horno, no han subido, se han quedado tal y como estaban. ¿Qué he podido hacer mal?

    En cualquier caso, de sabor están deliciosos, así que muchísimas gracias por darme la oportunidad de hacer un pan bien por una vez.

    Un saludo y os animo a todos a que los hagais, porque están deliciosos.
    Mª Ángeles

  • Carolina Pazos

    se ven deliciosos y seguro los hare, ya he realizado dos veces el pan tipo becaurie, una maravilla, impresionante es que no hay una calificacion posible realemente maravilloso crujiente y sedoso al interior con grandes crateres, lo que he pensado… en Argentina hay un pan que se llama de campaña, es un pan que se pone bajo la barbacoa mientras se cosinan las carnes y los jugos que caen mmm caen en la masa crees tu que esta masa seria buena para esto o bien utilizo la de pan pita….. por otro lado el pan con masa madre es esquicito tiene muy buen aroma y les cuento que me dura perfecto tres dias si lo pongo en una bolsa de papel se esas de papel encerado en la que venden el pan aqui en belgica. Muchisimas gracias por sus recetas y sus trucos es muy generoso de su parte dar toda la receta en detalle.

  • Nos alegra que te hayan gustado Iscariote, además de ricos son ‘todoterreno’ 😉

    Un fuerte abrazo

  • Su es una gran maestra Tata, y una excelente panadera, entre todos vamos a conseguir que el pan sea pan todos los días.

    Un saludo

  • Hola Mª Ángeles, igual tenías que haberlo dejado levando un poco más, lo de los tiempos nunca es exacto, para fermentar el pan entran en juego muchos factores, como la temperatura. Nosotros hemos tenido días que hemos dejado la masa levar más de cuatro horas, pero después igual disfrutamos de un majestuoso pan. Muchas gracias por tus palabras y a seguir amasando, horneando y disfrutando 😉

  • Carolina, ese pan colocado bajo la barbacoa debe ser demencial de rico!!! Esa masa irá bien para hacer los palitos, y con la masa de pita no quedarán igual de crujientes, de todos modos, ¿cuál es tu receta de pan de pita?

  • CLAUDIA

    ME ENCANTO ESTA RECETA Y ESTOY A PUNTO DE HACERLA PERO AQUI EN E.U ES MUY DIFICIL CONSEGUIR LEVADURA FRESCA Y SOLO TENGO SECA QUE CANTIDAD DEBO DE USAR Y SI ME RECOMIENDAN HACER EL PROCEDIMIENTO IGUAL QUE CON LA FRESCA, GRACIAS.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.