Ensalada de queso y cebolla de Jamie Oliver

Empieza el tiempo de disfrutar de platos refrescantes con ingredientes propios de la estación estival, así que no dejaremos escapar esta Ensalada de queso y cebolla de Jamie Oliver, que como siempre, nos brinda una propuesta sencilla pero llena de sabor.

Como todas las recetas de Jamie Oliver, también resulta una elaboración nutritiva, y lo mejor es que es capaz de seducir incluso a las personas que nos son muy amigas de las ensaladas, ¿alguien se resistiría al menos a probar esta receta de ensalada de queso?

Sólo es necesario disponer de una lechuga romana, tersa y crujiente, unas chalotas que son magníficas también en crudo, aunque en esta receta se suavizan con el vinagre, que nosotros reduciremos tal vez con zumo de limón.

El toque amargo de la rúcula y el diente de león contrastarán con el dulzor de las hojas de lechuga, la rúcula es fácil de adquirir en los supermercados, si no conseguís el diente de león que incluso se puede encontrar en el campo, podéis sustituirlo por berros.

Las chalotas aliñadas y bien escurridas se reparten sobre la ensalada. Un buen queso azul y unas nueces serán los ingredientes que proporcionarán excelentes sabores y texturas al plato, unas flores de cebollino (en nuestra maceta están a punto de crecer) y el toque mágico del plato es esta salsa elaborada con crème fraîche, aceite de oliva y un poco de vinagre.

Fácil, rápida y sabrosa, esta ensalada de queso y cebolla de Jamie Oliver será un entrante ideal en muchas ocasiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...