Receta de Merluza en escabeche con pimientos asados

Merluza en escabeche con pimientos asados

Después de hablaros del escabeche, debíamos mostraros una de las recetas que hacemos con esta técnica culinaria, así que preparamos esta receta de Merluza en escabeche con pimientos asados. Este es un plato que igual podemos degustar caliente que frío, todo dependerá del gusto de los comensales. Personalmente lo preferimos caliente y en épocas de mucho calor, quizá algo templado.

El sabor que proporciona el marinado en esta receta de merluza en escabeche es una delicia, el hinojo anisado, la cayena picante y un pescado de calidad entre otras cosas, hace una vez más que sentarse a la mesa a comer, se convierta en un regalo para el paladar.

La elaboración es muy sencilla, lo veréis a continuación, y lo bueno es que permite tener el plato preparado con tiempo, a falta de emplatar y dar la temperatura deseada, algo que va muy bien si tienes invitados y otras cosas que atender.

Ingredientes (4 comensales)

Para el escabeche

4 rodajas de merluza gruesas, 160 mililitros de aceite de oliva, 120 mililitros de vino blanco, 40 mililitros de vinagre de Jerez, 200 mililitros de agua (o un poco más, hasta cubrir el pescado), ½ bulbo de hinojo pequeño o ¼ si es grande, ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 2 cayenas, pimienta negra en grano, ½ c/c de pimentón, una pizca de sal.

Para acompañar

2 pimientos rojos asados, una pizca de azúcar, 1 diente de ajo, unas hojas de espinacas, unos granos de maíz dulce, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

El escabeche de merluza hay que prepararlo al menos un día antes para que el pescado tome bien el sabor. Como veréis, en los ingredientes hemos incluido cayena, pero si no quieres este punto picante en el sabor, basta con prescindir de ella.

Pon en una olla o cazuela el aceite de oliva, el vino blanco, el vinagre, el hinojo, la cebolla, los dientes de ajo, la pimienta negra en grano, la cayena y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir reduce el fuego y deja cocer cinco minutos, después, incorpora las rodajas de merluza y deja cocer diez minutos más o hasta que esté hecha a tu gusto, cuanto más la hagas, más seca quedará.

Cuando apagues el fuego incorpora el pimentón y mezcla bien con la salsa del escabeche, deja enfriar en el mismo recipiente y después pásalo todo a un recipiente que puedas cerrar herméticamente y en el que la merluza quede sumergida en el escabeche. Reservar en el frigorífico. Al día siguiente estará mucho más sabroso.

Merluza en escabeche con pimientos asados

Asa los pimientos rojos en el horno como haces normalmente, una vez hechos, pélalos y retira de su interior todas las semillas y ponlos en el vaso de la batidora con un poco del jugo que sueltan durante el horneado, un diente de ajo, una pizca de azúcar, sal al gusto y un chorrito de aceite. Tritura hasta obtener una crema fina.

Fríe unas hojas de espinacas frescas ligeramente saladas, cuatro o cinco hojas por comensal, y cuando estén crujientes retíralas y reserva sobre papel de cocina absorbente.

Si quieres servir este plato caliente, calienta la merluza en el mismo escabeche antes de servir.

Emplatado

Sirve una base de salsa de pimientos asados, coloca en el centro la merluza en escabeche, acompaña con unos granos de maíz dulce y las hojas de espinaca crujiente, finalmente riega con una cucharada de salsa del escabeche y si lo deseas, añade también unas tiras de hinojo. ¡Buen provecho!

Merluza en escabeche con pimientos asadosMerluza en escabeche con pimientos asadosMerluza en escabeche con pimientos asadosMerluza en escabeche con pimientos asados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
4.38 5 8
Loading ... Loading ...