Tarta de manzana y sésamo

Tarta de manzana y sésamo

Aunque esta receta de Tarta de manzana es de nuestras favoritas, hay que reconocer que sus variantes también son una delicia. Ayer nos sobró un poco de hojaldre y con él elaboramos la Tarta de manzana y sésamo que veis en las imágenes. Además de ser muy fácil de hacer, es ideal para hacer tartas individuales aprovechando algunos recortes de masa de hojaldre.

Recordad que también os propusimos una tarta de manzana y chocolate, en esta tarta, en lugar de utilizar hojaldre como base, recurrimos a una masa de tarta chocolateada, y como efecto crujiente, unas almendras picadas.

Los ingredientes para esta receta de Tarta de manzana son muy fáciles de reunir, no lleva crema pastelera, endulzamos la tarta con mantequilla y azúcar, a la que siempre puedes añadir un poco de vainilla u otro aromatizante si lo deseas. En cuanto a las cantidades, dependerá de si vas a elaborar una tarta grande, del tamaño de una placa de hojaldre, o si vas a hacer pequeñas tartas individuales, a las que puedes dar la forma que más te guste.

Ingredientes

  • Hojaldre
  • manzanas reineta (o las que más te gusten para esta elaboración)
  • semillas de sésamo sin tostar
  • mantequilla
  • azúcar.

Elaboración

Estira la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y pásala a la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal. Pon en un cazo mantequilla y azúcar a partes iguales y calienta, deja cocer unos minutos, mezclando bien y pinta la masa de hojaldre.

Tarta de manzana y sésamo

Pela las manzanas, retira el corazón y los extremos y córtalas en finas láminas. Disponlas sobre el hojaldre y vuelve a pintar abundantemente con la mantequilla endulzada. A continuación espolvorea las semillas de sésamo y hornea la tarta en el horno precalentado a 200º C hasta que el hojaldre esté dorado, entre 15-25 minutos dependiendo del volumen a hornear.

Retira la tarta de manzana y sésamo del horno y déjala enfriar sobre una rejilla, enseguida podrás disfrutar de una tarta fina y muy gustosa para un desayuno o merienda de lujo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 9
Loading ... Loading ...