Gastronomía & Cía Opciones
 

El Bulli, mejor restaurante del mundo otra vez

El Bulli mejor restaurante del mundo 2009

El Bulli, mejor restaurante del mundo otra vez, este es el resultado de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo 2009, que como os anunciamos, se celebró anoche. En la gala organizada por la revista gastronómica Restaurant, Ferrán Adrià ha recibido de nuevo el premio S. Pellegrino que por cuarto año consecutivo declara al restaurante elBulli, mejor restaurante del mundo.

Ferrán Adrià ha conseguido cinco veces en ocho años alzarse con este premio, y continúa bien acompañado en la lista de los mejores restaurantes por nuestras estrellas de la cocina, el Restaurante Mugaritz conserva el cuarto puesto obtenido el año pasado, el Restaurante Arzak también se mantiene en su posición anterior en la lista ocupando el octavo puesto, pero destaca sobremanera la posición en la que se ha situado el restaurante El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, que ha pasado de la posición 26 a estar en 5º lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Así que entre los diez primeros restaurantes del mundo, España destaca con cuatro en los mejores puestos, pero a lo largo de los 50 restaurantes mejor considerados continuamos teniendo a Martín Berasategui en la posición 33 bajando cuatro puestos, y el Asador Etxebarri sube cinco situándose en el 39 de la lista. No vamos a dejar de mencionar que Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta está en la posición 61, seguramente también iremos viendo como escala posiciones.

¿Y qué hay de los restaurantes de Francia, Inglaterra, Estados Unidos… pues a continuación os dejamos con la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, alegrándonos también de que Heston Blumenthal conserve la segunda posición con su restaurante The Fat Duck, una buena noticia que mitiga aún más la alerta por la que tuvo que cerrar su cocina.

Ferrán Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz

The Top 50:

1 El Bulli, Spain (=)
2 The Fat Duck, U.K. (=)
3 Noma, Denmark (+7)
4 Mugaritz, Spain (=)
5 El Celler de Can Roca, Spain (+21)
6 Per Se, U.S. (=)
7 Bras, France (=)
8 Arzak, Spain (=)
9 Pierre Gagnaire, France (-6)
10 Alinea, U.S. (+11)
11 L’Astrance, France (=)
12 The French Laundry U.S. (-7)
13 Osteria Francescana, Italy (New Entry)
14 St. John, U.K. (+2)
15 Le Bernardin, U.S. (+5)
16 Restaurant de l’Hotel de Ville, Switzerland (+11)
17 Tetsuya’s, Australia (-8)
18 L’Atelier de Joel Robuchon, France (-4)
19 Jean Georges, U.S. (-2)
20 Les Creations de Narisawa, Japan (New Entry)
21 Chez Dominique, Finland (+18)
22 Ristorante Cracco, Italy (+21)
23 Die Schwarzwaldstube, Germany (+12)
24 D.O.M., Brazil (+16)
25 Vendome, Germany (+9)
26 Hof van Cleve, Belgium (+2)
27 Masa, U.S., (Re-entry)
28 Gambero Rosso, Italy (-16)
29 Oud Sluis, Netherlands (+13)
30 Steirereck, Austria (New Entry)
31 Momofuku Ssam Bar, U.S. (New Entry)
32 Oaxen Skaergaardskrog, Sweden (+16)
33 Martin Berasategui, Spain (-4)
34 Nobu U.K. (-4)
35 Mirazur, France (New Entry)
36 Hakkasan, U.K. (-17)
37 Le Quartier Francais, South Africa (+13)
38 La Colombe, South Africa (Re-entry)
39 Asador Etxebarri, Spain (+5)
40 Le Chateaubriand, France (New Entry)
41 Daniel, U.S. (=)
42 Combal Zero, Italy (Re-entry)
43 Le Louis XV, France (-28)
44 Tantris, Germany (+3)
45 Iggy’s, Singapore (New Entry)
46 Quay, Australia (New Entry)
47 Les Ambassadeurs, France (-2)
48 Dal Pescatore, Italy (-25)
49 Le Calandre, Italy (-13)
50 Mathias Dahlgren, Sweden (New Entry)
[…]
61 El Poblet, Spain

Nuestra felicitaciones a todos y cada uno de los grandes cocineros que hacen que visitarles, sea un placer para todos los sentidos.

Más información | TheWorlds50best
Foto 1 | AFP
Foto 2 | Xavier Cervera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gracias a estos señores y de unos años aquí, la cocina española se ha situado realmente donde merecía, arriba de la lista de los 10 grandes. Y esto de discutir si lo que hacen estos grandes es cocina española o de Saturno, es inane.

    Esta cocina para muchos de nosotros galáctica, es un claro espejo de la cocina tradicional con nuestros productos y nuestros platos estrella. Tú te lees el libro de Arzak ‘bocados’ (por ejemplo) y te das cuenta de lo que os comento. Casi todo es lo de siempre pero con nuevos toques y aromas, guarniciones y algunos productos que van llegando a nuestros mercados. Está bien presentada, es moderna, a veces divertida y siempre cautivadora. Y esta es la palabra, su cocina está hecha para captar y para convertirla en algo más que comer, y si no, a las pruebas nos remitimos.

    Y aunque preferiría muchos más puestos intermedios (entre los 50) que repetir tantos números 1 con el Bulli, hay que reconocer que Ferrán ha hecho historia en nuestra cocina desde hace mucho tiempo.

    Bravo.

  • Que quereis que os diga, totalmente de acuerdo con Carlos. He estado varias veces en el El Bulli y allí no vas a cuestionar que si la cocina es galáctica etc. allí vas a disfrutar a divertirte, todo es distinto a todo, no lo puedes comparar con los demás restaurantes, cuando llegas empieza la función y es una gran obra, con un guión muy bien estructurado, la relación personal-comensal, ya dice todo lo que viene después. Y estar seis meses inventando platos a cientos para luego presentar 32…por eso y otras muchas cosas es el número 1.
    Este año empieza la temporada mas tarde y también acaba mas tarde, porque quiere ofrecer platos de caza y setas y si no pasa nada en Octubre voy, no me acuerdo del dia, mi hermano se encarga de todo. Os contaré.
    Y como dice Carlos, bravo.

  • Una gran alegría para nuestra gastronomía que sigue gozando de muy buena salud gracias a cracks consagrados como Adrià o Arzak y a la nueva generación que viene pisando fuerte con nombres como Andoni o los hermanos Roca. Por cierto, en nuestra web podéis ver un par de recetas de Joan y Jordi Roca y, a partir de mañana una entrevista en profundidad con los tres hermanos.

    El Celler de Can Roca en Verycocinar

  • Genial exposición Carlos, y por cierto Carmen, ¿cómo puedes ponernos los dientes tan largos?, vamos a decir a estos del mejor restaurante del mundo que amplíen meses, que repitan la carta el año entero (salvando los productos de temporada) que nadie se va a quejar, que somos muchos los que soñamos con una mesa a nuestro nombre 🙁

    Estupendo Ver y Cocinar ;), muchas gracias!!

    Abrazos

  • jorge isaac

    que bueno seria poder trabajar en este restaurante, al lado de este señor el aprendizaje seria el mejor

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.