Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria

Feria de la anchoa y la conserva de Cantabria

Del 30 de abril al 3 de mayo (ver nota al pie sobre la nueva fecha) se celebra la décima edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, un evento que el pasado año se suspendió con motivo de la veda y la delicada situación del sector conservero de la anchoa, pero que en unos días va a dar todo de sí para promocionar la Anchoa de Cantabria y la gran oferta turístico-gastronómica de la que podemos disfrutar en la comunidad.

La Feria de la Anchoa y la Conserva se desarrolla en Santoña, cerca del polígono industrial en el que se encuentran la mayoría de fábricas conserveras, y en una buena fecha, con el puente de mayo de por medio es fácil organizar un viaje de turismo gastronómico para dedicar cuatro días a los buenos productos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a las buenas mesas de los restaurantes y a los atractivos turísticos y culturales que ofrece Cantabria y Santander, candidata a la Capital Europea de la Cultura en 2016.

Se expondrán las industrias conserveras orientadas a la degustación y venta de sus productos, también se instalarán stands institucionales del FROM, de Villas Marineras, la Cámara de Comercio, el Gobierno de Cantabria etc. A su vez, se realizarán actividades paralelas tanto para los profesionales como para el público en general, como Jornadas Técnicas de I+D+i, eficiencia y ahorro energético, situación y perspectivas de los caladeros, demostraciones de cocina, visitas guiadas a las conserveras, paseos guiados en la Goleta Cantabria Infinita por la bahía de Santoña, emisión del documental “Aguas Revueltas. La Anchoa del Cantábrico”, actuaciones musicales, etc.

En breve dispondremos del programa completo de la feria, si queréis conocer algo más sobre la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, no dudéis en consultarlo. Si ya habéis decidido acudir, nos vemos allí.

ACTUALIZACIÓN
La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria se pospone del 22 al 24 de mayo. Os mantendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...