Gastronomía & Cía Opciones

La Tierra con Nombre de Vino

Campaña promoción Turismo La Rioja

Bajo el título La Tierra con Nombre de Vino se presenta la nueva campaña promocional de La Rioja como destino turístico en el que disfrutar de los grandes vinos y las actividades que rodean a la enología, de la naturaleza y de la cultura que ofrece la región. La Tierra con Nombre de Vino fue el exitoso lema con el que se realizó la primera campaña en 2006, pero en esta ocasión, la promoción de La Rioja como destino turístico y consolidado líder en el turismo enológico, se transmite a través de un documental dirigido por Fernando Colomo.

El reconocido director de cine es además protagonista del documental La Tierra con Nombre de Vino junto al actor Diego Martín, dos amigos que cámara en mano y ganas de descubrir, aprender y conocer todo lo que se esconde en La Rioja, disfrutan desde el primer día al ser recibidos por los riojanos que les mostrarán las bondades de sus tierras.

La Tierra con Nombre de Vino consta de tres capítulos, uno sobre la ruta del vino, otro sobre la ruta de la cultura y el tercero sobre la ruta de la naturaleza. Los dos primeros ya los podemos ver a través de la página web creada para esta campaña www.latierraconnombredevino.com, se han estrenado durante las primeras semanas de abril, y será el próximo día 27 cuando descubramos el tercer capítulo.

Si entráis a ver los vídeos os encontraréis con buena parte de un documental muy ameno, simpático y realmente tentador, la experiencia de los protagonistas de La Tierra con Nombre de Vino es real, se cruzan en su camino con un reconocido cocinero de La Rioja, Lorenzo Cañas, con el párroco de la Catedral de Santo Domingo Francisco José Suárez (Paco) y con el ‘Piru’, el presidente de la Asociación de Turismo Deportivo de La Rioja (Agustín Sáenz-Torre) además de las gentes de los viñedos, las bodegas, los bares, las ferias, los museos, etc.

Personalmente nos ha encantado el primer capítulo, la ruta del vino de La Rioja, los paseos por los viñedos, el conocer el punto óptimo de recolección de las uvas, después pasar al lagar, hacer una sesión de vinoterapia, catas, degustaciones… Diego Martín ha dejado plasmada una frase en su cuaderno de viaje tras la visita a las Bodegas Conde de los Andes, que a más de uno nos gustaría poder escribir: “Increíble la sensación de beber y contemplar un vino de antes de la Primera Guerra Mundial”.

El documental completo se estrenará el próximo 6 de mayo en latierraconnombredevino.com, además esta campaña se incluirá en otros medios como en televisión y prensa escrita. Y para los internautas nos tienen una grata sorpresa de la que sólo dos personas podrán disfrutar. Han organizado un concurso cuyo premio es revivir la experiencia de Fernando y Diego, realizar las mejores rutas por La Rioja en los tres ámbitos promocionados, en el mundo del vino, la cultura y por sus parajes.

Para participar en este concurso sólo hay que inscribirse en la página web y responder a cuatro sencillas preguntas basadas en el documental La Tierra con Nombre de Vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.