Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre

Subasta contra el hambre

En eBay hemos conocido una iniciativa en la que los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre, restaurantes como Noma de Dinamarca, Bras de Francia, Vendome de Alemania, Chez Dominique de Finlandia, Nobu del Reino Unido o Mugaritz y Arzak de España entre otros, han donado una comida para dos o más personas (dependiendo del restaurante) que se subastarán a través de eBay. El dinero recaudado se destinará a distintos proyectos humanitarios que desarrolla la ONG Acción contra el Hambre.

Muchos de los mejores restaurantes del mundo que participan en la iniciativa, aparecen en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo 2009, de ella hablábamos en el post El Bulli, mejor restaurante del mundo otra vez. La subasta de menús se ha dividido en dos bloques, ayer empezó la primera subasta en la que participan restaurantes de Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Dinamarca, Italia, Alemania, Bélgica, Finlandia y Holanda.

A través de ebai puedes consultar los restaurantes y los precios de los menús, hay que decir que los precios varían dependiendo del restaurante y algunos son asequibles para todos los bolsillos.

El segundo bloque de la subasta comenzará el próximo 4 de mayo coincidiendo con la gala de presentación de los 50 mejores restaurantes del mundo en Nueva York, y hasta el 14 de mayo se subastarán menús de los mejores restaurantes estadounidenses y españoles. En la página oficial de The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, nos informan de que se trata de una oportunidad única para los amantes de la gastronomía, ya que en algunos casos, conseguir reservar mesa en uno de los restaurantes que participan en esta iniciativa, es una tarea realmente complicada. De este modo, además de disfrutar de la gastronomía de los restaurantes más destacados, estaremos contribuyendo a una buena causa.

No se menciona si el restaurante El Bulli de Ferrán Adrià participa en la subasta de eBay, pero seguro que si aparece en la lista el menú de El Bulli, muchos amantes de la gastronomía pujarán por él, sobre todo porque reservar actualmente una mesa en el restaurante de Cala Montjoi se traduce en una larguísima espera. Pronto conoceremos los restaurantes que participarán en la segunda subasta…

Actualización
Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre II

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...