The London International Wine Fair

Distil

The London International Wine Fair es una feria profesional de carácter anual dedicada al sector de las bebidas alcohólicas y el vino que actualmente se considera una de las ferias más importantes de todo el mundo en este ámbito. Del 12 al 14 de mayo, el Reino Unido se convierte en la capital mundial del vino y las bebidas espirituosas, se darán cita productores, exportadores e importadores, y todos aquellos profesionales relacionados directa o indirectamente con el sector.

En The London International Wine Fair los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más de 20.000 vinos distintos de todo el mundo pertenecientes a las grandes y pequeñas empresas, siendo un punto de encuentro interesante para descubrir nuevos vinos y realizar transacciones comerciales.

Para los productores españoles esta es una cita importante, ya que el mercado del Reino Unido es responsable de un 17% de las exportaciones vinícolas de nuestro país, con lo que resultará un escaparate ideal para los bodegueros que desean dar a conocer sus nuevos vinos.

Como en toda cita enológica que se precie, The London International Wine Fair ofrecerá a los visitantes distintas actividades paralelas, ponencias y clases magistrales en las que se tratarán temas actuales como la situación de la industria enológica, las iniciativas de futuro, los nuevos mercados emergentes, especialmente los mercados chino e indio, la importancia del terroir en la comercialización del vino, etc.

Las catas serán una de las principales actividades en la feria, un ejemplo será la cata Top 100, el visitante podrá disfrutar de una selección de vinos seleccionados por especialistas y periodistas enológicos que la feria pone a su disposición. Se realizarán reuniones denominadas encuentros industriales orientadas a aquellas personas que desean conocer las posibilidades de determinados vinos con respecto a la comercialización o la rentabilidad.

Paralelamente a The London International Wine Fair, se celebrará Distil, la feria de las bebidas espirituosas que ofrecerá un programa de actividades muy completo y similar a The London International Wine Fair, catas, degustaciones, charlas, etc. Distil se desarrollará en el recinto ferial Excel de Londres y los visitantes podrán acceder en sólo unos minutos a una u otra feria.

Se darán a conocer bebidas espirituosas y vinos en todas sus categorías y variedades, sean vinos ecológicos, generosos, espumosos, vino kosher, vinos con contenido bajo en alcohol, ginebras, licores afrutados, coñacs, etc. También tendrán presencia, aunque mucho más reducida, las cervezas y el agua mineral. Por supuesto, también se darán cita las industrias relacionadas indirectamente con ambas ferias, productores de corchos, empresas desarrolladoras de software y tecnologías orientadas al sector, maquinaria, etc.

Sin duda, The London International Wine Fair y Distil, son dos eventos interesantes, siendo una buena oportunidad para promocionar los productos españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...