Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmón con parmentier al eneldo

Salmón con parmentier al eneldo

Disfrutar de un menú sano y rico es fácil, probad con este Salmón con parmentier al eneldo que es un plato principal muy nutritivo y sabroso, además de ser una receta muy sencilla de elaborar, nos da la posibilidad de servirla en una comida especial o un día de diario.

La receta de salmón con parmentier nos encanta por todas estas razones y porque también nos da la posibilidad de servirlo como aperitivo o tapa obteniendo un gran éxito con nuestros comensales. El salmón es uno de esos pescados irresistibles, al menos así nos lo parece a nosotros, sólo es necesario cuidar muy bien el punto de su cocción, y un parmentier suave y bien ligado conquista al paladar más exigente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de salmón (o el corte que prefieras)
  • 650 gramos de patatas
  • 40 gramos de mantequilla
  • 7 gramos de eneldo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal negra
  • sal fina

Para acompañar

Elaboración

Lava las patatas (mejor si son pequeñas para esta receta) y sin pelarlas, ponlas a cocer en una olla con agua, como haces normalmente. Cuando estén hechas, deja que se enfríen un poco para poderlas manipular y pásalas a un recipiente amplio donde harás el puré. Pela y pica los dientes de ajo, puedes rallarlos si lo deseas para conseguir que quede bien pequeñito. Añádelo a las patatas junto a la mantequilla, pimienta negra recién molida, sal y el eneldo fresco picado.

Utiliza el triturador de patatas manual, un tenedor o instrumento similar para hacer el parmentier, añade un chorro de aceite de oliva para darle más sabor y ligarlo. Reserva en caliente. Puedes ir preparando las coles de Bruselas con las que acompañarás este pescado. Hazlas al vapor hasta que estén tiernas.

Salmón con parmentier al eneldo

Pon una plancha o sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite y haz el salmón, primero con la piel hacia abajo hasta que esté tostada, después ve dándole la vuelta y hazlo a tu gusto, mejor no pasarse para que no quede seco.

Emplatado

Sirve el parmentier al eneldo como base en el plato ayudándote de un aro o molde de emplatar, coloca encima la ración de salmón y adereza con la sal negra. Acompaña con las coles de Bruselas y la cebolla frita especiadas con el shichimi y finaliza regando el plato con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Salmón con parmentier al eneldoSalmón con parmentier al eneldoSalmón con parmentier al eneldoSalmón con parmentier al eneldoSalmón con parmentier al eneldoSalmón con parmentier al eneldo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.