Ysios & Ion Fiz

Ysios & Ion Fiz

Como podéis ver, hemos descorchado un buen vino para hoy, Ysios & Ion Fiz, un vino de autor cosecha 2005 de la D.O. Rioja. La Bodega Ysios, situada en la localidad de Laguardia en La Rioja Alavesa y perteneciente al grupo Domecq, nació para alzarse como buque insignia de la Nueva Rioja. Cuentan con 75 hectáreas de viñedos localizadas en distintos terruños, con ello logran elaborar vinos complejos y únicos.

Ysios & Ion Fiz es el primer vino que han creado contando con la inspiración del diseñador bilbaíno. Este vino, por dentro y por fuera, es el resultado del trabajo en equipo del enólogo de la bodega Luis Zudaire y el reconoció modisto Ion Fiz, el resultado, elegancia y vanguardia para ver y para beber.

La estilizada botella está cubierta con las etiquetas que representan los auténticos bocetos del diseñador. El contenido es un vino de autor elaborado a partir del viñedo más jóvenes de la bodega, el terruño de Carravacas.

Ysios & Ion Fiz

Le denominan un vino canalla, por la juventud, por esa chispa que desprende su ‘vestido’ y la jovialidad de las cepas. Se percibe en la cata, es muy distinto a la carta de Riojas a los que nos tienen acostumbrados. El color de este tempranillo destella como el rubí, con elegantes tonos granates, en nariz se percibe la ciruela negra y dulce, y la regaliz. En boca es ligero, fluido, con moderada astringencia y frutos rojos persistentes en el paladar.

El Ysios & Ion Fiz nos parece un vino ideal para una cena informal, es fácil de maridar tanto con carnes como con pescados. Este vino de autor apuesta a ganar, y no dudamos que lo hará con el público joven.

Si queréis obsequiar con un ejemplar de esta edición limitada, os podéis dirigir a la bodega o a las tiendas del diseñador en Bilbao o Madrid. El precio del vino es de 30 euros, pero si quieres hacer un buen regalo a un amante de la moda, puedes optar por adquirirlo junto a su funda por 80 euros, ésta se convierte en un bolso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...