Raquel Yagüe Alonso, ganadora del IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”

Ganadora Concurso Jóvenes Cocineros de Segovia

Raquel Yagüe Alonso es la ganadora del IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, esta joven segoviana destacó sobre los otros seis cocineros de Segovia, uno de San Sebastián, otro de Salamanca y el último de Logroño. En total fueron diez los participantes en este certamen organizado por la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS).

Un prestigioso jurado presidido por Salvador Gallego valoró que Raque Yagüe Alonso fuera la ganadora del IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, en segundo lugar quedó Rodrigo Montesinos Lemus de San Sebastián y el tercer premio fue otorgado a Antonio Herrero Gila de Roda de Eresma (Segovia). Destacaron también la receta más original con un premio que fue a manos del cocinero Daniel Hernández Cubo de Vegas de Matute (Segovia), sin duda, buena parte de los premios se han quedado en casa, de donde eran la mayoría de los participantes.

Como os comentamos hace unas semanas, este concurso de cocineros se celebraba ayer dentro de la XVII Semana de Cocina Segoviana, feria que finalizará mañana. Todavía no conocemos los platos que llevaron al triunfo a Raquel Yagüe Alonso, pero los ingredientes obligados de los platos fueron la lubina, el lechazo de Castilla y León y el Vino Blanco de Nieva que podía incluirse en cualquiera de los dos platos.

Los participantes de este Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros tuvieron tres horas para elaborar sus platos. El jurado técnico, compuesto por Raúl Gala (presidente de la Asociación Gastronómica del Tostón), Diego Jiménez (jefe de cocina del Hotel San Antonio el Real), Jesús García (jefe de cocina de Hostería Ca-Techu) y Pedro Olmedo (jefe de cocina del Casino de Torrelodones), valoró todo el procedimiento de la elaboración de los platos, mientras que la degustación corrió a cargo del jurado que, como ya os hemos comentado, estuvo presidido por Salvador Gallego y le acompañaron Fernando Lázaro, periodista gastronómico, Sergio Guzmán (cocinero), Miguel Ángel de Andrés (vicepresidente de Jóvenes Restauradores de España) y Pedro Carabias Pascual (Asociación de Cocineros de Segovia).

Esperamos conocer en breve los platos elaborados por los jóvenes cocineros que, como mínimo, nos tentarán a visitar la región en busca de tan rica materia prima, el Lechazo de Castilla y León es siempre un buen anzuelo.

Vía | El Adelantado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...