Celíacos Famosos

Celíacos famosos

Bajo el título Celíacos Famosos, se va a presentar un nuevo libro el próximo 30 de abril en el Ministerio de Sanidad y Política Social. Este libro de la editorial LoQueNoExiste, cuenta con varios autores famosos o conocidos que narran sus experiencias desde el momento en el que descubren que padecen intolerancia al gluten.

Celíacos Famosos pretende convertirse así en un libro de referencia para los 450 mil celíacos que hay en España, posiblemente para algunos pueda incluso ser un libro de autoayuda. No es agradable para nadie tener que limitar su alimentación, teniendo que prescindir de muchos alimentos no sólo sabrosos, también saludables. No es fácil hacer la compra de productos de los que se desconoce si, aunque sean trazas, contienen gluten. Salir a comer a un restaurante no siempre es buena idea, aunque por fortuna, son cada vez más los establecimientos que ofrecen menús especiales para este colectivo.

Esto y muchas otras cosas nos las cuentan personajes conocidos como las actrices Silvia Marsó y María Valverde, la ex vicepresidenta del Parlamento Gallego Inmaculada Rodríguez Cuervo o el futbolista Javier Torres Gómez entre otros. Es un llamamiento a la sociedad, una nueva voz con la que expresar a lo que se enfrentan las personas con intolerancia al gluten, además de proporcionar un informe sobre la enfermedad realizado por la Jefa del Servicio de Digestivo Infantil del Hospital La Fe de Valencia, la doctora Carmen Ribes, y un decálogo para el diagnóstico precoz de la celiaquía de la doctora Isabel Polanco, Jefa del Servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Profesora Titular de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid y como os hemos comentado recientemente, coordinadora del Libro Blanco de la Enfermedad Celíaca que se acaba de presentar.

Todos los autores Celíacos Famosos han cedido sus derechos de autor a favor de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para el desarrollo de proyectos sociales en torno al mundo celíaco.

Como podéis ver en la portada del libro, en sus páginas se podrán encontrar además ocho recetas del chef catalán Sergi Arola, que naturalmente, son recetas libres de gluten elaboradas para recrear la vista y el paladar de los celíacos y también de quienes no lo son.

Como os indicábamos al principio, la presentación de Celíacos Famosos se realizará el próximo jueves 30 de abril a las 13 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...