Hoy Cocinas Tú: Macarrones con escabeche de tomate

Hoy Cocinas Tú

Rosalía nos envía una receta curiosa y tentadora, Macarrones con escabeche de tomate. Nos explica que es una receta económica pero muy sabrosa, para hacerla ha aprovechado el escabeche de la receta de Merluza en escabeche con pimientos asados que compartimos con vosotros en Gastronomía & Cía. Una vez consumido el pescado ha triturado el escabeche añadiendo tomate natural. Seguro que el hinojo ha proporcionado muy buen sabor a este plato.

Esta receta de Macarrones con tomate la vamos a tener que probar en breve, nos ha gustado la propuesta. Rosalía le ha añadido unas gambas, pero nos sugiere añadir lo que más nos guste, calamares, almejas, atún… Una buena receta para aprovechar jugos llenos de sabor como el escabeche. Nosotros insistimos en hacerlo con poco vinagre, ¿y vosotr@s?. Esperamos también vuestras ideas de recetas económicas o de recetas para conquistar el paladar en Hoy Cocinas Tú. Gracias Rosalía.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de macarrones
  • 250 gramos de salsa de escabeche
  • 500 gramos de tomate natural rallado
  • 200 gramos de gambas peladas
  • finas hierbas.

Elaboración

Ponemos los macarrones a hervir en abundante agua con sal hasta que esté en su punto o al dente. Mientras se hace la pasta mezclamos el tomate rallado con la salsa de escabeche, probamos y añadimos un poco de sal si lo consideramos necesario.

Ponemos esta salsa en una sartén grande a fuego fuerte, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se reduzca hasta que la salsa esté espesa. Cuando casi esté en su punto, unos cinco minutos antes, añadimos las gambas peladas para que se hagan con la salsa.

Cuando los macarrones estén hechos los escurrimos, no añadimos aceite de oliva para que estén sueltos porque la salsa ya tiene su grasa. Cuando el escabeche con tomate esté preparado, lo añadimos a los macarrones y mezclamos bien.

Emplatado

Servimos los macarrones en escabeche de tomate y espolvoreamos las finas hierbas secas. También podemos servir un poco de queso rallado para acompañar.

Rosalía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...