Pastel de patata y muselina de ajo

Pastel de patata y muselina de ajo

Receta sencilla para un día de diario, un Pastel de patata con muselina de ajo con el que os chuparéis los dedos. No deja de ser un símil de la tortilla de patatas, pero con una textura y un sabor particular.

Esta receta de pastel de patata nos da muchas posibilidades, podemos añadir también unas setas, unos pimientos… el relleno lo podemos hacer a nuestro gusto. Pero nos encanta la muselina tanto para el relleno como para el gratinado, pues resulta esponjosa y muy sabrosa.

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • 300 gramos de bacon
  • 2 huevos
  • 3 claras
  • 2 dientes de ajo
  • 120 gramos de aceite de girasol
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Puedes hacer las patatas como desees para hacer este pastel, si las cortas en rodajas y las fríes estará más sabroso, pero si quieres aligerar de grasas el plato, puedes asarlas en el horno cortadas en rodajas y untadas con un poco de aceite de oliva. Pero no las hagas del todo, puesto que después se seguirán cocinando en el horno una vez montado el pastel de patatas. Con respecto al bacon, puedes dorarlo primero en una sartén, así perderá algo de grasa y estará más crujiente. Corta las lonchas de bacon en cuatro trozos cada una.

Haz una mayonesa de ajo con el aceite de girasol, los dientes de ajo, los dos huevos (también puedes hacerla con un huevo solo) y una pizca de sal. Por otro lado, monta las claras a punto de nieve. A continuación, mezcla la mayonesa de ajo con las claras montadas con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen las claras. Ya está lista la muselina de ajo.

Unta el molde para hacer el pastel con un poco de aceite de oliva y cubre con una fina capa de muselina de ajo, a continuación pon una base de patatas, sobre ellas la mitad del bacon y baña con la mitad de la muselina de ajo. Vuelve a poner una capa con el resto de las patatas, el resto del bacon y termina con la muselina de ajo.

Introduce el molde en el horno precalentado (arriba y abajo) a 200º C y hornea el pastel de patatas durante 30-40 minutos o hasta que la muselina esté dorada. Una vez esté listo, retira del horno y desmolda.

Emplatado

Corta el Pastel de patata con muselina de ajo en porciones y sírvelo acompañado de un par de cucharadas de salsa de tomate frito casera y unas puntas de espárragos verdes asados. ¡Buen provecho!

Pastel de patata y muselina de ajoPastel de patata y muselina de ajoPastel de patata y muselina de ajoPastel de patata y muselina de ajoPastel de patata y muselina de ajoPastel de patata y muselina de ajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...