Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina

Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina

La Fundación de la Lengua Española ha creado el Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina que tendrá lugar paralelamente al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que este año celebra su quinta edición.

Este certamen, que celebrará en breve el concurso provincial, ha adquirido año tras año más relevancia, siendo el más importante a nivel nacional y muy bien situado también a nivel internacional. De ello se encarga la Fundación de la Lengua Española, fundación educativa y cultural sin ánimo de lucro sita en Valladolid, que se encarga (entre otras cosas) de invitar a grandes cocineros y profesionales del mundo de la restauración al certamen, así como a los grupos de estudiantes del CIA (Culinary Institute of America) para este y otros eventos gastronómicos.


El Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina nace con aspiración de quedarse y convertirse en un referente internacional de concursos de tapas para los estudiantes de distintos países, que participarán representando a sus respectivas escuelas de cocina. Serán siete los estudiantes de cualquier rincón del mundo que puedan vivir esta gran experiencia en el país del pincho y la tapa.

Podéis conocer los requisitos para participar en el Concurso Internacional de Tapas de Escuelas de Cocina a través de la página web de la organización. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de agosto, a partir de ahí, un equipo profesional de la Fundación de la Lengua Española seleccionará a un estudiante de cada país y antes del 1 de septiembre, los estudiantes seleccionados serán informados de su participación en la final del concurso vía email.

La Fundación de la Lengua Española concederá una beca a los estudiantes seleccionados cubriendo sus gastos y los del profesor acompañante, de viaje, alojamiento… además, durante los días que dura el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, seguirán un programa culinario para descubrir nuestra gastronomía y desarrollar nuevos talentos culinarios.

Sin duda, un lujo para los estudiantes que tengan la oportunidad de visitar Valladolid, participar en el concurso y disfrutar del ambiente que se respira durante esos días, y también lo será para quienes asistamos al evento, seguro que de estos estudiantes también tenemos mucho que aprender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Animo a todo el mundo que tenga la posibilidad de participar a quelo haga.Yo concurse en laultima ediccion y fue una gran experiencia

  • Joan Villaró (Maestro cocinero)

    Que interesante es para el mundo de la cocina que se organicen eventos como este para dar a conocer la creatividad de los cocineros y cocineras e intercambiar asi las experiencias de cada uno.
    ¿Sabeis que digo siempre en mi escuela? De todos hay que aprender.

    Un saludo.
    ESCUELA DE COCINA Y POSTRES JOAN VILLARÓ

  • Efectivamente Joan, de todos hay que aprender.

    Un cordial saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.