Rape a la plancha con gambas al ajillo y crujiente de queso

Rape a la plancha con gambas al ajillo y crujiente de queso

Nadie puede resistirse ante un Rape a la plancha con gambas al ajillo y crujiente de queso, ni tampoco a probarlo en el Restaurante Rancho Texano de Madrid, donde su chef y creador, Juan Romero, nos explica que es uno de los platos más valorados y con los que han conseguido que su restaurante aparezca como recomendado por la Guía Michelin 2009 de España y Portugal.

Si ya estamos deseando ir a Madrid para probar sus carnes de buey a la brasa, entre otros platos, muchos de ellos los podéis ver a través de las Recetas de los Chefs, con lo que nos gusta también el pescado bien hecho, vamos a tener que adelantar el viaje. Los madrileños lo tenéis más fácil, en su página web encontraréis la dirección.

De momento vamos a ver cómo elaborar esta receta de rape a la plancha que el chef Juan Romero comparte con nosotros. Una receta sencilla que respeta la materia prima.

Ingredientes

  • 150 gramos de rape en dos medallones
  • 100 gramos de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • guindilla al gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Sazonar los medallones de rape y marcar en la plancha. Pelar y cortar los ajos en láminas, poner un poco de aceite a calentar y dorar los ajos y la guindilla, agregar las gambas y sazonar. Poner los medallones de rape en el plato y cubrir con las gambas.

Presentar según la foto, con un crujiente de queso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...