Roscón de avellanas y pasas

rRoscón de avellanas y pasas

Hoy hemos elaborado este Roscón de avellanas y pasas que resulta ideal para la merienda. Está riquísimo para comerlo solo, pero también se puede acompañar tanto con ingredientes dulces como salados, ya que no es un roscón muy dulce, lleva muy poca cantidad de azúcar y potencian un poco el dulzor las pasas. Y las avellanas le sientan de bien…

El Roscón de avellanas es como un pan dulce pero ofrece una textura poco esponjosa, poca levadura y sólo un levado. El próximo día haremos la versión más blandita para los que la deseéis probar. De momento, deciros que con este roscón también vamos a preparar aperitivos que esperamos que sean de vuestro agrado.

Ingredientes

500 gramos de harina de media fuerza, 200 mililitros de leche, 2 huevos, 50 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 40 gramos de mantequilla, 7 gramos de levadura fresca de panadería, 40 gramos de avellanas tostadas, 40 gramos de pasas.

Elaboración

Disuelve la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, después añade la mantequilla a temperatura ambiente y frótala también para que se mezcle con la harina. Después añade el azúcar, la sal, los huevos y la leche tibia y trabaja la masa hasta que se unan los ingredientes y entonces incorpora las pasas y las avellanas un poco picadas. Debes obtener una masa elástica, suave y muy poco pegajosa.

En Thermomix vierte la harina en el vaso y añade la levadura desmenuzándola, mezcla unos minutos a velocidad 3-4 y después añade el azúcar y la sal, mezcla e incorpora el resto de ingredientes y amasa a velocidad espiga durante 6-8 minutos.

Roscón de avellanas y pasas

Haz una bola con la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y pásala a un cuenco, déjala reposar una hora aproximadamente y después pásala de nuevo a la superficie de trabajo con cuidado. Haz un agujero en el centro de la masa para ponerla en el molde sin desgasificar mucho, deja reposar unos quince minutos y hornea a 190º C durante 30-40 minutos.

Cuando el Roscón de avellanas y pasas esté dorado y la corteza crujiente, retíralo del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de desmoldar, después déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 7
Loading ... Loading ...