Flognarde de peras

Flognarde de peras

Qué vamos a decir de la Flognarde de peras, es una receta de tarta tan sencilla como deliciosa, no tardaréis más de una hora en tener preparado un postre o merienda con el que vuestros comensales disfrutarán.

Como os comentábamos en el post Clafoutis, la masa se elabora de forma parecida a las crepes, y el resultado es una suave crema cuajada, como una tarta de queso hecha al baño maría. Hoy hemos hecho esta Flognarde, pero puedes hacerla con la fruta que desees, siempre procurando que no tenga mucha agua. Manzanas, melocotones, fresas, mangos, ciruelas… las posibilidades que nos da esta tarta son tantas como para poder disfrutar cada día de un postre diferente.

Hoy hemos elaborado la Flognarde de peras en un molde grande, pero también la hacemos a menudo en moldes individuales, su presentación puede recordar a la Tarta tatin, que también es una de las tartas fáciles de hacer y ante las que nadie puede resistirse. Con este tipo de postres es muy fácil convencer a muchos de que comer fruta es una gozada.

Ingredientes

  • 2-4 peras (según tamaño, sólo es necesario cubrir la superficie dejando el borde externo libre)
  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina de repostería
  • 60 gramos de mantequilla
  • 250 mililitros de leche (también puedes poner una parte de nata)
  • una pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • azúcar glass para espolvorear.

Elaboración

Pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Pela las peras y córtalas en gajos o en finas rodajas, engrasa ligeramente el molde con un poco de mantequilla y coloca las peras. Vierte entonces la crema, la fruta subirá, entonces reparte el resto de la mantequilla cortada a trocitos por toda la superficie.

Flognarde de peras

Hornea la flognarde durante 30-40 minutos, hasta que la tarta haya cuajado y se haya dorado. Entonces retírala del horno y déjala enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Espolvorea azúcar glass sobre la Flognarde de peras y sírvela a tus comensales sola o acompañada de una pequeña bola de helado.

Flognarde de perasFlognarde de perasFlognarde de perasFlognarde de peras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 8
Loading ... Loading ...