Cocina asequible de Fernando Canales

Fernando Canales Etxanobe

Hoy tenemos otro buen libro para compartir con vosotros, Cocina asequible de Fernando Canales, chef y propietario del Restaurante Etxanobe reconocido con una estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol. Seguramente muchos conoceréis a este gran chef por su programa culinario en Localia, ya nos contaréis qué tal es porque no disponemos de ese canal.

Pero ahora contamos con un gran libro de recetas de Cocina asequible de Fernando Canales con el que conocemos todas las elaboraciones que ha mostrado en su programa de televisión, alrededor de 800 recetas de cocina ordenadas alfabéticamente y en las que no falta de nada, recetas tradicionales, recetas de autor, algunas más sencillas, otras más complejas, pero siempre procurando platos que resultan económicos para amoldarnos de forma sabrosa a la crítica economía que está viviendo el país.

Sólo con ojear el libro ya se despiertan las ganas de cocinar, de hecho, nosotros ya hemos preparado nuestra primera receta inspirados en una que Fernando Canales ofrece en su libro, el Arroz cremoso con coliflor y queso de oveja. Su receta era un Arroz con queso azul y crema de coliflor, que también probaremos indudablemente.

Cocina asequible se suma a la lista de libros de recetas económicas, diríamos que encabezándola, el cocinero vasco nos brinda una colección de recetas aptas para los principiantes y para los más avanzados en la cocina, siempre cuidando que el producto conserve su esencia, equilibrando sabores y texturas y utilizando materias primas que están al alcance de todos.

Hay también algunas recetas en las que se incluyen ingredientes o utensilios de la nueva cocina, como la xantana o el sifón de espumas. Hablando de utensilios, el libro tiene una introducción que resultará práctica para quien se inicie en el mundo culinario, con una breve explicación de los utensilios básicos de la cocina.

Además encontramos un apartado de trucos de cocina ordenados por materias primas o ingredientes, donde nos indica la ración recomendada por persona y distintos trucos a la hora de comprar, conservar o cocinar.

Cocina asequible nos ofrece dos índices para encontrar rápidamente la receta que queramos elaborar, por orden alfabético, buscando así el ingrediente principal, o por el índice temático, es decir, entrantes y ensaladas, sopas y cremas, arroces y pastas, pescados y mariscos, carnes y aves y finalmente postres y dulces.

El libro de Fernando Canales Etxanobe ‘Cocina asequible’ (tiene varios más) es un buen libro para todos, con muchísimas recetas e infinidad de ideas para hacer nuestra cocina más variada sin necesidad de ampliar el gasto en la cesta de la compra. Incluso el libro es económico, 18’50 euros. Seguro que tu biblioteca gastronómica está reservando un hueco para él.

ISBN: 978-84-666-4085-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...