Crema de coliflor con mermelada de tomate y foie

Crema de coliflor con mermelada de tomate y foie

Hemos disfrutado de este aperitivo de Crema de coliflor con mermelada de tomate y foie, una delicia que hemos elaborado a partir de la crema de coliflor que nos quedó de la receta de Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja, como ya os comentamos, teníamos intención de hacer unos vasitos para abrir boca.

Esta receta de crema de coliflor la hemos acompañado además con una finas rebanadas de Roscón de avellanas y pasas que hemos tostado en el horno. La combinación ha resultado deliciosa, contraste de sabores y texturas que deleitarán a todos los paladares.

Os adjuntamos los ingredientes con los pesos orientativos, pues dependiendo de la ración que queráis servir y para cuántos comensales sean, variarán. Además de que ya sabéis que es una receta en la que hemos aprovechado sobras, la mermelada de tomate la tenemos siempre en nuestra despensa (hacemos conservas) y el roscón puedes tenerlo o sustituirlo por otro tipo de pan.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de crema de coliflor (puedes hacerla cociendo la coliflor como haces normalmente y triturándola con un poco de leche o nata, aceite de oliva o mantequilla y especiándola al gusto)
  • una pizca de canela en polvo
  • una pizca de comino molido
  • una pizca de shichimi (o mezcla de pimientas)
  • mermelada de tomate
  • foie mi-cuit congelado
  • unas rebanadas finas de pan tostado
  • sal en escamas.

Elaboración

Una vez que tienes la crema de coliflor, añade las especias indicadas, canela, comino y sichimi, añade un poco de leche si quieres hacer una crema más ligera, un poco de aceite de oliva para emulsionar y sal si fuera necesario. Tritura hasta obtener la crema fina y homogénea.

Retira el foie mi-cuit del congelado e inmediatamente rállalo con un rallador de agujeros gruesos. No lo manipules porque con el calor se apelmaza rápidamente, resérvalo para después servirlo con una cucharilla.

Crema de coliflor con mermelada de tomate y foie

Si probaste el roscón de avellanas y pasas y todavía tienes existencias, córtalo en finas rodajas y ponlas sobre papel de hornear en una bandeja. Hornea a 180º C menos de cinco minutos, sólo que se sequen un poco y resulten crujientes. También puedes utilizar pan normal y si no tienes el horno en marcha, hacerlo en la tostadora.

Emplatado

Reparte la crema de coliflor en los vasitos, a continuación cubre con una cucharada de mermelada de tomate, corona con el foie rallado y unas escamas de sal sobre la mermelada. Coloca en un lateral del vasito el pan crujiente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...