Maskina

Maskina

Ayer vimos a Diana Cabrera del programa 4×20 de Canal Cocina hacer una Maskina, este es un postre de origen árabe y como en muchos de sus postres, los frutos secos son el ingrediente estrella.

La cocinera elaboró este postre rápida y eficazmente, comentando que como variantes de la receta de Maskina original, había añadido manzana y miel, y que había reducido la cantidad de azúcar de la masa.

Hoy hemos hecho nuestra Maskina adoptando las dos versiones, sólo con frutos secos como es la original, con poco azúcar en la masa y bañando con miel. El resultado es una especie de coca de masa crujiente con frutos secos garrapiñados, vamos, una delicia.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 150 gramos de nata (hemos utilizado nata para cocinar con un 22% M.G. puedes utilizar otra pero añádela poco a poco para que sea la cantidad justa que pide la harina)
  • 50 gramos de azúcar
  • frutos secos variados: nueces, avellanas, almendras…cantidad suficiente para cubrir la masa
  • miel.

Elaboración

Mezcla en un cuenco la harina, la nata y el azúcar, mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y pasa la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasa hasta obtener una masa fina y homogénea. Envuelve en film transparente y deja reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, estira la masa elaborada con ayuda del rodillo, hazlo sobre papel vegetal para que no se quede pegada en el mármol o enharínalo ligeramente. Dale forma redonda a la masa y un grosor de un centímetro como máximo, también se podrían hacer tortitas individuales.

Pasa la masa una vez estirada a la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel de horno, para ello enrolla la masa en el rodillo de cocina y después déjala caer con cuidado en la bandeja. Enrolla un poco los bordes de la masa para que quede bien redonda y un borde más elevado. A continuación pincha un poco la masa con un tenedor para que no se hinche en el horno y reparte los frutos secos.

Maskina

Riega la maskina con la miel e introdúcela en el horno precalentado a 180º C durante media hora aproximadamente, si ves que se tuestan mucho los frutos secos y todavía le falta cocción a la masa, cubre con papel de aluminio.

Emplatado

Deja enfriar la Maskina cuando esté hecha y después córtala en porciones para servirla en bandeja a tus comensales. Nosotros nos la hemos comido tal cual, pero un mousse de yogur o un helado acompañaría muy bien.

MaskinaMaskinaMaskinaMaskina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...