Garbanzos con espinacas a la crema

Garbanzos con espinacas a la crema

Después de una mañana soleada que nos ha invitado a salir, hemos llegado a casa con apetito y poco tiempo para cocinar, así que hemos elaborado estos Garbanzos con espinacas a la crema que nos han ayudado a recuperar fuerzas y a disfrutar de la buena mesa.

La receta de garbanzos con espinacas se puede hacer en una media hora teniendo los garbanzos cocidos previamente. Puedes hacerlos los días que tienes más tiempo y hacer conservas o utilizar los que ya comercializan hechos. La verdad es que las legumbres cocidas y en conserva son uno de los alimentos de fondo de despensa que nunca deben faltar.

Esta receta de garbanzos está también deliciosa si le añades unos trocitos de bacon, lomo, pollo… con unos piñones y unas pasas también disfrutarás. Las variantes son muchas, lo importante es que apliques las que satisfagan a tu paladar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 2-3 dientes de ajo grandes
  • 400 mililitros de leche evaporada
  • tandoori masala
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva.

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo, pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia y dora los ajos. Cuando empiecen a tomar color incorpora los garbanzos y sofríe unos minutos, a la vez que añades la mezcla de especias tandoori masala, una pizca de pimienta negra recién molida y sal.

A nosotros nos gusta conservar una textura en los garbanzos que no sea demasiado blanda, así que enseguida añadimos las espinacas frescas poco a poco, a medida que se va haciendo sitio en la sartén, pues ya sabéis que pierden volumen rápidamente con el calor, y retiramos. Si te gustan los garbanzos muy cocidos no hace falta que los retires, simplemente agrega la leche evaporada cuando las espinacas y los garbanzos estén bien mezclados.

Garbanzos con espinacas a la crema

Continuando con nuestra forma de elaboración, en la misma sartén donde están los sabores del sofrito de los garbanzos, vierte la leche evaporada, lleva a ebullición y después reduce el fuego y sin dejar de remover, cuece hasta que empiece a espesar. Añade un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida.

Cuando la leche evaporada esté cremosa, incorpora de nuevo los garbanzos con espinacas y deja cocer todo junto un par de minutos más.

Emplatado

Sirve los Garbanzos con espinacas a la crema y espolvorea un poco de pimentón dulce antes de servir.

Garbanzos con espinacas a la cremaGarbanzos con espinacas a la cremaGarbanzos con espinacas a la crema

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,11 de 5)
4.11 5 18
Loading ... Loading ...