Uvas salteadas con mousse de yogur

Uvas salteadas con mousse de yogur

Estas Uvas salteadas con mousse de yogur nos han sorprendido gratamente. Es una receta que aparece en el libro de recetas de Fernando Canales Cocina Asequible, que como os comentamos, ofrece un montón de ideas para vestir nuestra mesa de platos muy sugerentes, ricos y económicos.

La receta de uvas con mousse de yogur se convierte en un postre muy nutritivo, es una rica forma de disfrutar de la fruta, que como ya sabemos, debe formar parte de nuestra dieta diaria. Ante esta propuesta, seguro que a muchos les resulta imposible negarse a disfrutar de la fruta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de uva de mesa
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de moscatel
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 200 gramos de yogur tipo griego
  • 1 ramita de canela
  • la piel de media naranja.

Elaboración

Lava las uvas y córtalas por la mitad, retira las pepitas y ponlas en un cuenco, espolvorea unos 70 gramos de azúcar, riega con el moscatel y añade la ramita de canela y la piel de naranja. Mezcla bien y reserva en el frigorífico. Cuanto más tiempo lo dejes macerar, más se fusionarán los sabores. Puede bastar con un par de horas, pero nosotros lo dejamos un día entero.

Antes de terminar de preparar las uvas para servir el postre prepara el mousse de yogur, para ello monta la nata (recién sacada del frigorífico) con la mitad del resto del azúcar, la otra mitad servirá para endulzar el yogur. Una vez que la nata esté bien montada, añade el yogur batido y endulzado con movimientos envolventes procurando que no se baje la nata. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir el postre.

Escurre las uvas del jugo de la maceración, retira la canela y la piel de naranja y saltéalas en una sartén caliente, puedes añadir un poco de mantequilla si lo deseas, pero no es estrictamente necesario, el jugo que desprenden las uvas harán un rico caramelo. Un minuto al fuego y ya están las uvas listas.

Emplatado

Puedes servir las Uvas salteadas con mousse de yogur en copas anchas. Sirve las uvas y sobre ellas dos cucharadas generosas de mousse de yogur. Decora si lo deseas con una juliana de piel de naranja y una pizca de canela en polvo. Esperamos que lo disfrutéis.

Uvas salteadas con mousse de yogurUvas salteadas con mousse de yogurUvas salteadas con mousse de yogurUvas salteadas con mousse de yogur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...