Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinexpo 2009

Feria mundial de vinos en Burdeos

Vinexpo 2009 es una cita enológica de gran importancia, se considera como la primera feria mundial de vinos. Se trata de una feria de carácter bienal que cumple su 15 aniversario y que se orienta exclusivamente al sector profesional.

En Vinexpo participan sobre todo aquellas empresas del sector del vino y otras bebidas alcohólicas que cuentan con una infraestructura internacional y sus productos están consolidados en el mercado, siendo muy competitivos y con capacidad de rentabilizar la participación en la feria. Vinexpo fue creada en 1981 por la Chambre de Commerce et d’Industrie de Bordeaux, en esta primera feria la participación fue de 524 expositores pertenecientes a 21 países distintos, en la última edición de Vinexpo, la perteneciente al año 2007, casi 2.400 expositores de 45 países de todo el mundo habían participado en la feria, lo que muestra la línea ascendente de esta gran cita enológica profesional.

Como en todo evento enológico que se precie, en Vinexpo 2009 tendrán lugar diferentes actividades paralelas en torno al mundo del vino, se realizarán conferencias sobre la posición de los vinos y las bebidas espirituosas en el mercado internacional, las nuevas tendencias o la comercialización de los vinos ecológicos, el futuro del mercado enológico estadounidense o la profesión de sumiller en la actualidad y sus desafíos, entre otras.

Los profesionales que acudan a la cita podrán disfrutar con la degustación de magníficos vinos blancos italianos, vino de hielo, vinos de Castilla-La Mancha, vinos de Burdeos… una vasta lista de degustaciones formada por vinos participantes en la feria. También tendrán lugar distintas asambleas como la que realizará la Asociación Internacional de Sommeliers o el 55º Congreso de la Federación de Sindicatos de Agentes del Vino y los Licores.

Se realizarán presentaciones sobre nuevas publicaciones enológicas como el nuevo Libro del Vino, concursos…, en resumidas cuentas, un amplio abanico de actividades bajo un mismo marco, Vinexpo 2009. España participa en esta feria a través del pabellón de 1.400 metros cuadrados dispuesto por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en él estarán presentes 85 bodegas y cuatro Consejos Reguladores que ofrecerán lo mejor de los vinos españoles a los miles de profesionales que acudirán a la cita.

Sólo nos queda recordar que Vinexpo 2009 se desarrollará en Burdeos (Francia) del 21 al 25 del próximo mes de junio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.