Receta de Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines

Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines

Una idea para disfrutar del seitán que os mostramos hace unos días es esta original receta de Seitán, un plato muy sano y nutritivo con el que sorprender a tus comensales.

El seitán lo podéis hacer como os explicamos o comprarlo hecho, en cualquier caso después marinarlo con una buena salsa barbacoa. Esta ensalada de calabacines acompaña muy bien porque son unas simples láminas del vegetal a la plancha, aderezadas con ajo, romero, limón y aceite de oliva, pero siempre podéis cambiar esta guarnición por lo que tengáis a mano, unas setas, unas patatas, un arroz (pilaf por ejemplo)… Esperamos que disfrutéis con esta receta de Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de seitán
  • salsa barbacoa (cantidad necesaria para marinarlo)
  • 2-3 calabacines
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero fresco
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra y un poco más para cocinar
  • 25 milillitros de zumo de limón
  • sal de vino
  • sal yodada.

Elaboración

Corta el seitán en filetes y ponlo a marinar con la salsa barbacoa una hora antes de cocinarlo para que vaya tomando sabor. Pela y pica el ajo y separa las hojas de romero de la rama, pon ambos ingredientes en el mortero y tritura para extraer su sabor y aromas, añade un poco de sal, el aceite de oliva y el limón y emulsiona. Reserva para el momento de emplatar.

Lava los calabacines y córtalos en lonchas longitudinales finas, sala al gusto y hazlas a la plancha con un poquito de aceite de oliva, dales la vuelta para que se hagan y se doren por los dos lados. Reserva en caliente, aunque esta ensalada de calabacín también se puede tomar fría.

Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines

En otra sartén, haz el seitán con la salsa barbacoa en la que estaba marinando hasta que esta reduzca, puedes añadirle una cucharadita de miel si lo deseas, quedará un poco caramelizada y con un toque dulce que le sienta muy bien.

Emplatado

Sirve el Seitán con salsa barbacoa y acompaña con la ensalada de calabacines, alíñala con la vinagreta preparada y termina con unas escamas de sal de vino. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 9
Loading ... Loading ...