Gastronomía & Cía Opciones
 

Tapón para el vino KorkedTM PRO

Micro oxigenacion vino

Monasterio de Las Viñas es una bodega que acaba de lanzar el tapón para el vino KorkedTM PRO, un tapón que controla la micro-oxigenación del vino y evita algunos de los problemas que se asocian a su maduración en botella, olor a corcho, sabor a moho, etc. La micro oxigenación controlada permite que el vino se afine para que alcance su óptima madurez sensorial.

El tapón de vino KorkedTM PRO pretende ser el sustituto ideal de los tapones de corcho u otros tapones que se comercializan en el mercado, se trata de un tapón elaborado a partir de una combinación de polímeros específicos que le otorgan propiedades como una mayor elasticidad y sellado del cuello de la botella, menos alteraciones frente a los cambios de temperatura, inexistencia de cesión de elementos y olores, y mayor resistencia y durabilidad. Se evita el agrietamiento o el desmenuzamiento y el mantenimiento de una densidad constante, aunque hay que decir que la garantía que ofrece la empresa sobre los tapones es sólo de tres años.

Como podéis ver en la fotografía, el tapón para el vino KorkedTM PRO se presenta con micro poros y un canal central recubierto por una membrana permeable e hidrofóbica (rechaza el agua) de alta resistencia atmosférica que permite el paso del oxígeno logrando que la estructura tánica del vino pueda completarse. Según las pruebas sensoriales realizadas en las que se han sometido las botellas de vino a diferentes condiciones de humedad o temperatura, en los vinos no aparecen los defectos que antes hemos mencionado, no haciendo acto de presencia los compuestos TCA (tricloroanisol) responsables del sabor a corcho.

Los tapones para el vino KorkedTM PRO han sido diseñados basándose en el intercambio entre el oxígeno del interior y el exterior de una botella sellada con un tapón de corcho natural, los investigadores de Korked han tardado cinco años en desarrollar el nuevo tapón logrando calibrar exactamente la micro oxigenación. De hecho, como existen diferentes tipos de vino, los tapones (concretamente las membranas) se pueden personalizar ajustando los valores de oxigenación que requiera cada productor.

El tapón KorkedTM PRO se presenta en distintos formatos y colores para que se ajuste al diseño de los distintos tipos de botella de la industria enológica. Puedes consultar más detalles sobre el tapón a través de la página oficial de Korked. Será cuestión de adquirir una botella de vino de la bodega aragonesa Monasterio de Las Viñas, para constatar algunas de las mencionadas cualidades, ¿será efectivo para los vinos de guarda?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maria rosa

    ¿Pero de qué material es? ¿de plástico ? ¿ vegetal?….
    Sobretodo me gustaría saber que compuestos tiene en el sentido de si son en alguna forma más o menos sanos

  • Clemencia Merino

    Deseo adquirir los corchos sitenticos en Colombia, donde puedo conseguirlos, considerando que mis requerimientos son 1000 mensuales?

  • María Rosa, es un tapón sintético elaborado con polímeros específicos pero no detalla si el material se ha obtenido a partir de nylon, poliestireno, cloruro de polivinilo, polietileno, etc. Suponemos que contará con los permisos correspondientes para la comercialización y posiblemente será un producto inocuo.

    Clemencia, en el artículo encontrarás el vínculo a la página oficial, en ella podrás realizar el pedido y consultar cualquier otra duda.

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.