Gastronomía & Cía Opciones

Flognarde de chocolate y plátano

Flognarde de chocolate y plátano

Nos encantan los postres que combinan chocolate y plátano, además del Flognarde de chocolate y plátano que hoy hemos preparado y que seguro que os va a encantar, ya hemos compartido con vosotros otros dulces con estos ingredientes, siempre son un éxito, ya sea el Strudel de plátano y chocolate, la Tapioca con plátano y chocolate o el Bizcocho de chocolate y plátano con FussionCook.

Como os explicamos en el post Clafoutis, la Flognarde es una tarta muy fácil de hacer y que ofrece múltiples posibilidades. La primera que os mostramos fue la Flognarde de peras, que resulta suave y elegante en el paladar, pero ya podéis ver que se puede incluir la fruta que más os guste, siempre y cuando no suelte demasiada agua durante la cocción. Después podéis jugar también con esencias o aromas diferentes, además de la vainilla, estos postres son muy agradecidos con canela, azahar, anís… De momento, si os apetece, os animamos a probar esta exquisita receta de Flognarde de chocolate.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 250 mililitros de leche
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • 3 plátanos grandes
  • 2-3 cucharadas de almendras picadas
  • azúcar glass para espolvorear.

Elaboración

Bate en un cuenco amplio los huevos con el azúcar, a continuación añade poco a poco la harina, el cacao en polvo, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Pela los plátanos y córtalos en rodajas gruesas, de un dedo de grosor aproximadamente. Engrasa ligeramente el molde con un poco de mantequilla y coloca las rodajas de plátano. Vierte entonces la crema de la flognarde procurando bañar bien todos los plátanos, si suben a la superficie húndelos para que se impregnen con la masa.

Flognarde de chocolate y plátano

Reparte entonces las almendras picadas sobre la flognarde y trocea a pellizcos el resto de la mantequilla y repártela también. Hornea la tarta durante 30 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Retira la Flognarde del horno y deja enfriar. Antes de servir, espolvorea con un poco de azúcar glass, y si lo deseas, acompaña con una quenelle de mousse de yogur. Te encantará.

Flognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,32 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola, que casualidad yo acabo de colgar también una receta de plátano y chocolate. La tuya me gusta!
    PTNTS
    Dolça

  • MARIA

    Primero muchas gracias por poner estas magnificas recetas, que todos los fines de semana suelo hacer alguna receta vuestra y suelen gustar muchisimo, ayer hice el Flognarde de chocolate y platano y la verdad que esta buenisimo nada que envidiar al de pera que hice la semana pasada. Bueno espero seguir disfrutando de vuestras recetas.

  • Caro

    esta receta puede hacerse sin fruta tambien?? o con manzana por ejemplo?

  • Hola Caro,

    Esta tarta quedaría algo sosa sin fruta, puedes hacerla con manzana o como esta de pera e incluso con frutos secos. Esperamos que te sirvan.

    Saludos

  • Rubén

    que cantidad de esencia de vainilla hay que echarle a la mezcla ????

  • Hola Rubén, no indicamos cantidad porque no todas las esencias y extractos tienen la misma intensidad de aroma y sabor, si no la has utilizado antes, prueba con una cucharadita de café y así podrás valorar para próximas elaboraciones si quieres aportar más o menos sabor a vainilla.

    Saludos

  • conniesua

    Hola, la he elaborado, para mi y los comenzales, estaba un poco sosa, le he puesto chips de chocolate y chocolate syrup, por encima al momento de servirla, ademas para el siguiente dia esta muchisimo mejor, esta seria mi recomendacion principal, hacerla un dia antes. Saludos….

  • maria eugenia arratia

    No se por que no se ha hecho en el tiempo que ud.han indicado.lo puse 10min.
    Mas pero igual quedo blando en el medio. Que paso.? Que alguien me responda por favor.

  • angie

    Como a maria eugenia, a mí tampoco se me ha hecho del medio, ha subido de los bordes (que no debería), lo que se hizo parecía chicle y la receta en sí no sabía a nada. Realmente los ingredientes, el modo de elaboración y las medidas son correctos?

  • Hola Maria Eugenia,

    Como sabrás, cada horno es diferente, por eso siempre se dan tiempos orientativos, hay que comprobar que una tarta está hecha pinchando con un palillo, como indicamos en la receta. Hay hornos que calientan más y otros que calientan menos, los hay que no reparten bien el calor… Hay muchos otros factores que hacen que el horno pierda calor, por ejemplo abrir la puerta varias veces.

    El Flognarde tiene que cuajar por los ingredientes que lleva, quizá en unos hornos tarda más que en otros, es cuestión de que cada cocinero conozca su horno y esto se consigue usándolo y comprobando tiempos. Esperamos que repitas y te salga bien.

    Saludos

  • Hola Angie,

    Pues te comentamos lo mismo que a Maria Eugenia, cada horno funciona a su manera, y que suba de los bordes sí sucede, igual que la tarta de queso clásica sube, luego baja. Si te salió chicle, es que quizá no batiste bien la mezcla y sobre el sabor, no sé si será que utilizaste un cacao flojo, porque 20 gramos de cacao puro dan mucho sabor, quizá a lo que te refieres es a que te gusta más dulce.

    La receta es correcta, el resultado lo puedes ver en las fotos.

    Saludos

  • Ricardo Montes

    Excelente! Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.