Flognarde de chocolate y plátano

Flognarde de chocolate y plátano

Nos encantan los postres que combinan chocolate y plátano, además del Flognarde de chocolate y plátano que hoy hemos preparado y que seguro que os va a encantar, ya hemos compartido con vosotros otros dulces con estos ingredientes, siempre son un éxito, ya sea el Strudel de plátano y chocolate, la Tapioca con plátano y chocolate o el Bizcocho de chocolate y plátano con FussionCook.

Como os explicamos en el post Clafoutis, la Flognarde es una tarta muy fácil de hacer y que ofrece múltiples posibilidades. La primera que os mostramos fue la Flognarde de peras, que resulta suave y elegante en el paladar, pero ya podéis ver que se puede incluir la fruta que más os guste, siempre y cuando no suelte demasiada agua durante la cocción. Después podéis jugar también con esencias o aromas diferentes, además de la vainilla, estos postres son muy agradecidos con canela, azahar, anís… De momento, si os apetece, os animamos a probar esta exquisita receta de Flognarde de chocolate.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 250 mililitros de leche
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • esencia de vainilla
  • 3 plátanos grandes
  • 2-3 cucharadas de almendras picadas
  • azúcar glass para espolvorear.

Elaboración

Bate en un cuenco amplio los huevos con el azúcar, a continuación añade poco a poco la harina, el cacao en polvo, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Pela los plátanos y córtalos en rodajas gruesas, de un dedo de grosor aproximadamente. Engrasa ligeramente el molde con un poco de mantequilla y coloca las rodajas de plátano. Vierte entonces la crema de la flognarde procurando bañar bien todos los plátanos, si suben a la superficie húndelos para que se impregnen con la masa.

Flognarde de chocolate y plátano

Reparte entonces las almendras picadas sobre la flognarde y trocea a pellizcos el resto de la mantequilla y repártela también. Hornea la tarta durante 30 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Retira la Flognarde del horno y deja enfriar. Antes de servir, espolvorea con un poco de azúcar glass, y si lo deseas, acompaña con una quenelle de mousse de yogur. Te encantará.

Flognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátanoFlognarde de chocolate y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,31 de 5)
4.31 5 16
Loading ... Loading ...