Gastronomía & Cía Opciones
 

Cortador de raviolis

Cortador de raviolis

Hacer la pasta fresca en casa es fácil, económico y generalmente un éxito. Abundan las máquinas para hacer pastas de todas las formas posibles, pero hoy os queremos mostrar este sencillo cortador de raviolis que podemos también encontrar en distintos tamaños y formas.

Tanto el cortador redondo como el cuadrado, están fabricados en aluminio y nos facilita su manipulación a través de un mango de madera, como un tampón. El corte y el sellado ofrecen la particular forma estriada de los raviolis, así podemos ofrecer a nuestros comensales, pasta fresca casera con una presentación tan auténtica como la de la mejor cocina italiana.

La pega de este cortador de raviolis es que puede ser un procedimiento lento a diferencia de los moldes para raviolis que nos permiten hacer 18, 24 o 36 unidades con un solo gesto, pero todo dependerá también del tamaño que queramos dar a nuestros raviolis.

En la cocina de vanguardia es muy habitual que ofrezcan en su carta platos de raviolis que en realidad son sólo una o dos unidades. Pero son raviolis de gran tamaño, convirtiéndose en cantidad suficiente para un aperitivo o un entrante.

A nosotros también nos gusta hacerlos así de grandes, como este Ravioli de setas y su velouté, pero para ello no hemos comprado ningún otro accesorio de cocina, los moldes o cortapastas que utilizamos para nuestras galletas son ideales. Además, seguro que todos tenéis distintos cortapastas con formas lisas y rizadas para poder dar a vuestros raviolis una bonita imagen.

En cualquier caso, si os gusta el cortador de raviolis original, tampoco vais a tener que desembolsar mucho dinero ni robar mucho espacio a vuestro cajón ‘desastre’, según el tamaño, 4, 5 o 6 centímetros, su precio está en torno a los 3 y los 5 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ernesto vallet barobosa

    donde puedo comprar el molde para hacer ravioles cuadrados

  • Hola Ernesto,

    Hay muchas tiendas en las que lo puedes encontrar, puedes hacer la búsqueda en Google y encontrarás la que más te interese. Incluso en Amazon lo tienen.

    Saludos.

  • CARLOS ARTURO MUÑOZ ROA

    POR FAVOR, NECESITO UNA DIRECCION EN BOGOTA COLOMBIA EN DONDE PUEDA COMPRAR UN CORTADOR PARA RAVIOLIS. GRACIAS.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.