Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre II

Restaurantes solidarios

Ya tenemos la lista de los menús participantes en la segunda subasta solidaria de “Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre”. Hace unos días hablábamos de esta iniciativa en la que varios de los restaurantes que aparecen en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo 2009, habían donado un menú que sería subastado en eBay y cuya recaudación se destinaría a los proyectos humanitarios desarrollados por la ONG Acción Contra el Hambre.

En la primera lista de Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre se ofreció un menú formado por el bloque de restaurantes pertenecientes a los siguientes países: Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Dinamarca, Italia, Alemania, Bélgica, Finlandia y Holanda. La segunda lista de ‘Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre’ se dio a conocer el pasado día 4 de mayo coincidiendo con la gala de presentación de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo en Nueva York, una lista formada por restaurantes de España, Estados Unidos, Suecia, Mónaco, Singapur, Suiza, Japón, Brasil, Austria y Reino Unido.

Los menús que se presentan tienen diferentes precios y podrían ser asequibles para todos los bolsillos, pero como se trata de una subasta, posiblemente los precios se incrementen significativamente siendo menús a los que optarán las personas más pudientes. Creíamos que en la segunda lista presentada podríamos encontrar el menú de elBulli de Ferrán Adrià y no ha sido así, sin embargo, podemos optar por adquirir un menú de restaurantes españoles como el Asador Etxebarri, Arzak, el Celler de Can Roca o Mugaritz.

Los restaurantes participantes de otros países son: de Estados Unidos, Alinea, DANIEL The French Laundry, Momofuku Ssam Bar y Per Se. De Suecia Oaxen Skargardskrog y Mathias Dahlgren, de Mónaco Le Louis XV, de Singapur Iggy’s, de Austria Steirereck, de Francia L’Atelier de Joel Robuchon, de Brasil D.O.M, de Suiza l’Hotel de Ville y finalmente de Japón Les Creations de Narisawa.

Hasta el día 14 del presente mes podrás pujar por uno de los menús ofrecidos por estos restaurantes, menús para dos, tres o más personas, dependiendo de la aportación realizada. Puede ser una buena oportunidad para poder disfrutar de una comida en restaurantes en los que resulta difícil realizar una reserva, a través de ebay puedes consultar los restaurantes y los precios de los menús.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...