Gastronomía & Cía Opciones

Tapeo argentino

Tapeo Argentino

Ya podemos disfrutar del Tapeo argentino que el chef Leonardo Choi comparte con todos nosotros a través de la sección Recetas de los Chefs. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, Leonardo Choi es argentino, maestro en cocina japonesa y ha realizado varios stages y congresos en nuestro país.

Hoy nos remite tres suculentas recetas que ha creado como Tapeo argentino en las que podemos contemplar la fusión de ingredientes de distintas culturas que proporcionarán un equilibrado y sugerente bocado a quien lo deguste.

Este Tapeo argentino está compuesto por: Tostada de cereales con paté de pollo, higos asados y migas de aceite, Brocheta de chorizo colorado y provoleta, y Cuchara de pollo ahumado a la criolla. Tomad nota.

Ingredientes Paté de pollo

  • 100 gramos de pan de cereales
  • 20 gramos de cebolla
  • aceite de ajo
  • 100 gramos de suprema de pollo
  • 15 gramos de mantequilla
  • 15 cc. de vino blanco
  • 30 cc. de crema de leche
  • 20 gramos de manteca
  • 30 gramos de maltodextrina
  • 1 higo
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Fondeamos la cebolla con el aceite de ajo y mantequilla, agregamos la suprema de pollo cortada en cubos pequeños, una vez que sellados desglasamos con vino blanco. Después de que se evapore el alcohol del mismo incorporamos la nata, sazonamos, procesamos y dejamos enfriar.

Cortamos el pan de cereales en fetas de 1 cm y posteriormente en cuadrados de 3 cm x 3 cm aproximadamente (puede ser el tamaño que uno quiera). Tostamos el pan. Para las migas de aceite, mezclamos tres cucharadas de maltodextrina con una de aceite, extendemos sobre un silpat y secamos en un horno a 120º C durante 40 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar, procesamos y reservamos. Los higos los cortamos en cuartos y los sellamos con manteca. Montamos la tapa.

Ingredientes Brocheta de chorizo y provoleta

40 gramos de chorizo colorado, 40 gramos de queso provoleta.

Tapeo argentino

Elaboración

Montamos la brocheta con dos cubos de chorizo y dos de queso. Sellamos en una plancha o en un grill y servimos.

Ingredientes Cuchara de pollo ahumado a la criolla

100 gramos de suprema de pollo, 30 cc. de aceite de oliva, sal, pimienta, 2 piezas de carbón vegetal, 25 gramos de pimiento rojo, 25 gramos de pimiento verde, 25 gramos de pimiento amarillo, 25 gramos de cebolla morada, 1 diente de ajo, 5 gramos de perejil y 10 cc. de vinagre de alcohol.

Elaboración

Sellamos la pechuga de pollo y terminamos la cocción en el horno. Ahumamos con carbón vegetal, dejamos enfriar y cortamos en pequeños cubos (brunoise). Hacemos una salsa criolla con los pimientos, la cebolla, el ajo, el perejil, el aceite y el vinagre. Incorporamos el pollo dentro de la salsa, sazonamos y lo servimos frío una cuchara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.