Gastronomía & Cía Opciones
 

VI Semana del Arroz

Semana del Arroz en Sevilla

Hoy da comienzo la VI Semana del Arroz en Sevilla y provincia, hasta el próximo 17 de mayo, 42 restaurantes ofrecerán a sus clientes una carta exclusivamente dedicada al arroz con platos de la cocina tradicional y de la cocina de vanguardia.

Sin duda, es una buena participación del sector hostelero sevillano, sus mesas van a emanar aromas de un cereal aromatizado y lleno de sabores del sur. El arroz es uno de los grandes alimentos que se desarrollan en los humedales de Sevilla, así que es muy propio homenajearlo, siendo esta edición la Semana del Arroz.

La Ruta del Arroz es iniciativa de Prodetur (Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo), dependiente de la Diputación de Sevilla, con la intención de promocionar el sector arrocero de la provincia a la vez que potenciar el turismo gastronómico y cultural. Dentro de esta ruta se encuentran los municipios de Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Utrera y Dos Hermanas.

Entre otras actividades profesionales, estos días es protagonista la VI Semana del Arroz, y paralelamente se celebra el VII Concurso de Recetas Caseras de Arroz en el que participan 15 recetas seleccionadas entre una cincuentena. Este concurso está pensado para recuperar las recetas de cocina caseras con arroz tipo paella, arroz caldoso o arroz meloso, recetas hoy en día olvidadas e incluso desconocidas.

El concurso se está celebrando en estos momentos, así que no será muy tarde cuando se conozca la receta ganadora de este concurso. Sería interesante difundir todas las recetas que se han presentado a concurso, sería una buena forma de difundir los platos que se van rescatando de la cocina tradicional sevillana.

A través de Hostelería de Sevilla podréis descargar la lista de todos los restaurantes participantes en la VI Semana del Arroz, donde conoceréis su ubicación, su teléfono, página web y algunos de los platos con arroz que van a servir en estas jornadas gastronómicas.

Si estáis en Sevilla o provincia, ya tenéis una buena excusa para salir a comer y disfrutar de una carta de arroces muy amplia. Si lo hacéis, esperamos que nos contéis qué os han ofrecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.