Gastronomía & Cía Opciones

II Certamen de Selección Vinos D.O. Yecla

Certamen de Vinos D.O. Yecla

El II Certamen de Selección Vinos D.O. Yecla se celebrará el próximo viernes 15 de mayo, un evento que nació con la finalidad de promocionar la calidad de los vinos que se elaboran bajo esta Denominación de Origen con once bodegas adscritas al Consejo Regulador.

Los vinos de Yecla están bien situados en el mercado nacional e internacional, un 80% de la producción, que actualmente se encuentra en 50.000 hectolitros, es exportada. El Consejo Regulador de la D.O. Yecla afirma que están viviendo una revolución vitivinícola. Tienen una larga tradición que funden con la tecnología más actual para proporcionar excelentes vinos, principalmente elaborados con la variedad de uva Monastrell.

Los vinos de Yecla buscan la redondez con otras variedades de uva como Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Mientras los vinos blancos son fruto de las variedades Macabeo, Malvasía, Airen y Merseguera.

El II Certamen de Selección Vinos D.O. Yecla es una excelente oportunidad para descubrir o disfrutar de estos vinos, pues se realizarán diversas actividades, jornadas de puertas abiertas en las bodegas participantes en el certamen, cata de vinos, degustación de los vinos premiados, y naturalmente, la entrega de premios a las bodegas productoras de los vinos galardonados con medallas de oro, plata y bronce.

El 15 de mayo se celebra San Isidro, y en Yecla han organizado un programa festivo gastronómico ideal para que el día sea redondo. Además del Certamen de Selección Vinos D.O. Yecla, realizarán concursos de recetas (gachasmigas), degustación de paella y otros actos culturales que podéis consultar en la página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.