Alquézar Rosado 2008

Montesierra D.O. Somontano

Alquézar Rosado es un vino de aguja de Bodega Pirineos (D.O. Somontano). Acaban de lanzar el Alquézar Rosado 2008, el vino que descorchamos ayer para acompañar nuestro plato principal, una Merluza al horno con costra de almendras.

Alquézar Rosado 2008 es un vino ideal para disfrutar en estos días cálidos a su debida temperatura, no sólo para acompañar en la mesa, también es ideal para disfrutar sencillamente de una copa refrescante y llena de matices, y que seguramente abrirá un tema de conversación interesante.

Este vino que debe su nombre a una de las localidades que mayor turismo deportivo ha atraído al Somontano, Alquézar, y tiene ese espíritu aventurero, chispeante, joven…

Se trata de un coupage de Moristel, Tempranillo y Garnacha, de aguja natural producida por su carbónico, antes de finalizar la fermentación, se interrumpe a través de filtración y frío para mantener parte de los azúcares residuales y del carbónico natural.

Alquézar Rosado 2008

Ofrece así un equilibrio de acidez y azúcares, con aromas frutales y matices florales, en boca es suave, fino. Bajo este seductor color se esconde un vino agradecido por todos los paladares, y también apto para todas las economías, pues su precio ronda los 6 euros.

El Alquézar Rosado de Bodega Pirineos corresponde a la familia de vinos Montesierra. Nació en 1990, cada añada se va superando y se ha convertido en uno de los rosados referentes de la región aragonesa. Nos comentan que incluso en muchos restaurantes italianos de nuestro país es el vino que ofrecen en sus cartas para acompañar la cocina de la pasta, porque es el ‘complemento’ ideal. La próxima botella la tomaremos con nuestra cocina italiana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...