Gastronomía & Cía Opciones

Pasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona

Pasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona

Hoy nos apetecía comer pasta, y visitando algunos blogs culinarios hemos topado con esta receta de Sidewalk Shoes que hemos modificado a nuestro gusto elaborando finalmente este plato de Pasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona. La verdad es que no se nos había ocurrido dar este tipo de usos al embutido, pero una vez probado, se va a repetir.

La receta de pasta con piña es muy sencilla y rápida de hacer, por eso la hemos escogido en buena parte, además de lo tentadora que era la foto del blog de cocina en el que la hemos visto. Le hemos añadido piña, pues nos gusta con la pasta después de hacerla a la plancha ofreciendo un toque ácido y ligeramente dulzón, en cuanto al embutido, se pueden utilizar otros como el salami, el salchichón, otro tipo de chorizo o el jamón por ejemplo.

A falta de tiempo y con ganas de disfrutar con un buen juego de sabores en tu plato, puedes preparar la Pasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona, seguro que disfrutarás.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de pasta
  • 16 lonchas de chorizo de Pamplona o salami
  • 4 rodajas de piña natural (o en conserva en su propio jugo)
  • 100 gramos de rúcula
  • 2 c/p de alcaparras
  • 1 rodaja gruesa de queso de cabra
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Cuece la pasta en abundante agua salada como haces normalmente. Puedes escoger la variedad de pasta que prefieras, espirales, macarrones, tallarines… según el tipo de pasta utilizada puede resultar ideal cortar el embutido en tiras. Una vez hecha la pasta, escúrrela y riégala con un poco de aceite de oliva.

Pon un poco de aceite en una sartén, la cantidad dependerá de la grasa que tenga el embutido, pero conviene que igualmente haya sustancia para después aderezar la pasta. Cuando la sartén esté caliente incorpora el chorizo de Pamplona o el embutido escogido y tuéstalo, puedes hacerlo sudar simplemente o hacerlo hasta que resulte crujiente, de ambas formas está rico.

Pasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona

Retíralo del fuego e incorpora a la sartén la piña cortada en dados, sofríe unos minutos y añade las alcaparras y la rúcula, no dejes de remover y cuando la rúcula haya perdido su volumen incorpora la pasta, salpimenta al gusto y mezcla bien.

Incorpora de nuevo el chorizo y procura que la pasta se impregne del jugo que hay en la sartén antes de servir.

Emplatado

Sirve la Pasta con piña en los platos, desmenuza el queso de cabra y repártelo, finaliza regando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Este es un plato que se disfruta igual tomándolo frío que caliente, ideal para todo el año. ¡Que aproveche!

Pasta con piña, rúcula y chorizo de PamplonaPasta con piña, rúcula y chorizo de PamplonaPasta con piña, rúcula y chorizo de PamplonaPasta con piña, rúcula y chorizo de Pamplona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nunca se me habria ocurrido esta combinacion…sobre todo por el txorizo…aunque siendo de la tierra…tengo que probarlo…
    Saludos.

  • Pues pruébalo Helena, porque no te defraudará. 😉

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.