Receta de Clafoutis

Clafoutis de cerezas

Con las ganas que teníamos de que nos llegaran unas buenas cerezas… Ya hemos hecho nuestra primera receta de Clafoutis de la temporada, una delicia de postre de la que os hablamos hace unos días en el post Clafoutis y que a la espera de la fruta protagonista de este postre francés, disfrutamos de la Flognarde de peras y la Flognarde de chocolate y plátano, que realmente poco tienen que envidiar.

La receta de Clafoutis de cerezas es sencilla como ella sola, pero una delicia para los más golosos, cabe destacar que es una de las frutas en las que más nos choca su cambio en el horneado, es muy particular, pero si te gustan las cerezas horneadas, esta tarta no te va a defraudar.

En la zona que vivimos hay un excelente cultivo de la cereza, y eventos en torno a ella, como ejemplo os comentamos la Feria de la Cereza de La Salzadella, también se elaboran dulces tradicionales con esta fruta, como el Coc de cireres (coca de cerezas), en breve la elaboraremos para compartirla con vosotros.

Ingredientes

380-400 gramos de cerezas, 140 gramos de azúcar, 4 huevos, 80 gramos de harina de repostería, 250 mililitros de leche, 60 gramos de mantequilla fundida, una pizca de sal, extracto de vainilla, azúcar glas para espolvorear.

Elaboración

Lava bien las cerezas y retira los rabitos, no las deshueses. Procura comprar cerezas maduradas en el árbol que ofrecen todo su sabor y dulzor, éste se acentúa con el calor, en este caso con el horneado, ofreciendo un sabor almendrado y floral insuperable si se dejan los huesos en la fruta. Pon las cerezas una vez limpias en un cuenco y espolvoréalas con unos 40 gramos de azúcar. Reserva.

Prepara la masa del clafoutis, pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bate bien, añade poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta obtener una crema fina y deja reposar, una media hora aproximadamente. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C.

Clafoutis de cerezas

Unta el molde con mantequilla y vierte en él las cerezas, a continuación vierte la masa y reparte la mantequilla restante por la superficie cortándola a pellizcos o en daditos. Hornea el Clafoutis durante 30-40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la superficie se haya dorado. Si ves que se tuesta demasiado y todavía no ha cuajado, cubre el clafoutis con papel de aluminio para continuar horneando.

Retira el Clafoutis de cerezas del horno y déjalo enfriar. Espolvoréalo con azúcar glas antes de servir. ¡Que lo disfrutéis!

Clafoutis de cerezasClafoutis de cerezasClafoutis de cerezasClafoutis de cerezasClafoutis de cerezas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 9
Loading ... Loading ...