Finalistas del VIII Concurso Gastronómico Interatún

Interatún concurso gastronómico

Ya conocemos a los Finalistas del VIII Concurso Gastronómico Interatún, evento del que nos hacíamos eco hace algo más de un mes y del que contábamos algunas novedades interesantes como la incorporación en la convocatoria de estudiantes de hostelería y restauración de otros países europeos como Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania.

167 alumnos pertenecientes a 62 escuelas han enviado sus recetas al concurso, pero sólo diez han sido las seleccionadas. Recordemos que en el VIII Concurso Gastronómico Interatún, igual que en las pasadas ediciones, el ingrediente obligatorio en las recetas es la inclusión mínima de 50 gramos de conserva de atún claro en aceite de oliva.

El jurado responsable de valorar las recetas presentadas en la final el próximo día 19 de mayo, estará formado por grandes cocineros y personalidades del mundo de la gastronomía como Koldo Royo, Susi Díaz, Salvador Gascón o Joan Castells entre otros.

Los finalistas del VIII Concurso Gastronómico Interatún y las recetas presentadas son:

  • Aymeé Miranda Córdoba del I.E.S. Escuela Superior Hostelería y Turismo (Madrid) con la receta Caviar de Atún Claro en Aceite de Oliva sobre Maki.
  • Carlos López Fruto del I.E.S. San Fernando (Badajoz) con la receta Crocanti de Atún Claro en Aceite de Oliva a la Salsa de Coco al Curry.
  • Rafael José Mármol López del Centro de Turismo Domingo Devesa de Benidorm (Alicante) con la receta Timbal de Atún Claro en Aceite de Oliva con Manzana Verde, Pistachos Crujientes y Salsa Oriental.
  • Enrique Tendero Jaén del I.E.S. Universidad Laboral (Toledo), con la receta Ensaladilla Rusa con Atún Claro en Aceite de Oliva.
  • Eduardo González González del I.E.S. Camino de Santiago de Santo Domingo de La Calzada (La Rioja), con la receta Tentempié Helado en Migas de Atún Claro en Aceite de Oliva.
  • Laura Sánchez Fernández de la Escola d’ Hoteleria de les Illes Balears (Palma de Mallorca) con la receta Maki de Atún Claro en Aceite de Oliva con Tapenade de Fonoll Marí.
  • José Javier Moreno Escudero del I.E.S. Universidad Laboral de Albacete (Albacete), con la receta Equilibrio de Atún Claro en Aceite de Oliva.
  • Luisina Susel Sánchez Sosa del I.E.S. Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona (Barcelona), con la receta Milhojas Ahumado de Atún Claro en Aceite de Oliva, Granizado y Mousse de Tomate con Aroma de Haba Tonca y su Brocheta.
  • Adrián Becerril Mora del I.E.S. Cap de L’Aljub de Santa Pola (Alicante), con la receta Perla de Atún en Aceite de Oliva y Turrón sobre Mar Dulce de Corales.
  • Raúl Enseñat Galindo del I.E.S. Juniper Serra (Palma de Mallorca) con la receta Sinfonía de Atún Claro en Aceite de Oliva.

Como podéis apreciar, todos los finalistas son españoles, no ha sido seleccionado ningún alumno de otro país, también hay que decir que sólo se han presentado ocho escuelas de los países antes mencionados, con lo que el VIII Concurso Gastronómico Interatún será totalmente nacional.

Sólo nos queda felicitar a los seleccionados y desearles mucha suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...