- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

II Semana Gastronómica del Atún en Barbate

Semana Gastronómica del Atún en Barbate

La II Semana Gastronómica del Atún en Barbate se va a celebrar del 28 al 31 de mayo. Esta segunda edición cuenta con mayor espacio y participantes, es la reacción provocada por el éxito de la primera edición de esta semana gastronómica.

La localidad gaditana cuenta con una extensa cultura e historia en torno al atún rojo que acude al golfo de Cádiz en busca de sus cálidas aguas para cerrar su ciclo reproductivo. Se captura mediante un circuito de redes que conduce a los atunes hacia una especie de jaula, donde se recogen y se seleccionan, desechando las piezas que no son óptimas volviéndolas a lanzar al mar. Este modo de pesca se conoce como almadraba, arte que se utiliza desde hace unos tres mil años.

El Recinto Ferial situado frente al Puerto de la Albufera, es el escenario de la Semana del Atún en Barbate, donde casi medio centenar de stands mostrarán sus elaboraciones gastronómicas elaboradas con el atún rojo de almadraba.

Este evento está destinado a todos los públicos, realizarán diversas actividades entre las que se encuentran las Clases Magistrales, los Showcooking, exposiciones culturales y comerciales, además del Concurso a la Mejor Tapa de Atún.

Para ello, en el recinto ferial se instalarán las casetas de los establecimientos hosteleros participantes, que ofrecerán tres tapas elaboradas con atún que podrán probar todos los asistentes, y que aspirarán a convertirse en la mejor tapa. No conocemos si será por votación popular o habrá un jurado que dictamine cuál es la tapa ganadora, pero no tardaremos en tener noticias. Aunque lo que más nos gustaría a todos es poder probar todas las recetas de cocina que permite realizar el atún rojo de almadraba.

Si durante los días de celebración de la II Semana Gastronómica del Atún en Barbate estás en la zona, no pierdas la oportunidad de disfrutar de la fiesta gastronómica que se va a celebrar, y luego nos lo cuentas.