Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocinar Mejor

Utensilios y recetas

Christine McFadden nos enseña a Cocinar Mejor a través de su nuevo libro en el que nos enseña más de 500 utensilios de cocina, 100 recetas y técnicas paso a paso. Una buena guía para descubrir el mundo de la cocina desde la mirada de esta escritora gastronómica, autora de otros libros como El Gran Libro del Chocolate, Nueva Cocina Vegetariana o La guía completa del café entre muchos otros.

Cocinar Mejor es un libro que nos enseña a apreciar los utensilios básicos en la cocina, los imprescindibles y los que no lo son tanto, nos invita a reconocer los buenos accesorios de cocina y desterrar el gasto de utensilios baratos y poco útiles que se quedarán en el fondo del cajón.

Esta es la primera edición del libro publicada en español, y actualizada, pues Christine McFadden ha publicado otras ediciones en inglés que ha tenido que ir revisando, afirma que sorprendentemente cada vez dedicamos menos tiempo a cocinar pero se multiplican los utensilios de cocina, así como su calidad.

Resulta muy interesante conocer los distintos materiales que podemos encontrar en el mercado, los usos que les podemos dar y las ventajas y desventajas que tienen. En este libro nos indica todas estas características y los cuidados que necesitan nuestros utensilios de aluminio, hierro colado, cobre, barro, porcelana, acero inoxidable, etc.

A través del libro Cocinar Mejor conocemos todos los tipos de cuchillos y su utilidad, las diferentes tablas de cortar, el amplio abanico de ralladores, de cazos y cazuelas, de sartenes y parrillas, cómo elegir una barbacoa, que accesorios necesitamos para cocinar en wok, las fuentes o bandejas para hornear, los moldes de repostería, los moldes para el pan, y un largo etcétera.

Además de toda esta información, encontramos un centenar de recetas de cocina en las que comprobamos el uso de estos utensilios, pero son recetas muy sugerentes proporcionadas por grandes chefs como el Pastel jugoso de zanahoria de Mich Turner, la Pechuga de pollo crujiente de Charlie Trotter, la Sopa de calabaza y rebozuelos de Alain Ducasse o el Pollo asado en cazuela con cerveza y setas de Michel Roux.

Es un gran libro a un precio económico, por menos de 20 euros tenemos una guía que nos pretende ayudar a Cocinar Mejor con los utensilios más prácticos y muchas ideas para utilizarlos. Un buen regalo para quien se inicia en la cocina ¿verdad?

ISBN: 978-84-8076-811-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.