Gastronomía & Cía Opciones

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Una frittata es una comida fácil de hacer y puede resultar un plato muy nutritivo y completo, es como una tortilla a la que se le pueden incorporar verduras, queso y muchos otros ingredientes. Una buena combinación la tienes en esta Frittata de tomates al tomillo y requesón.

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Para hacer una frittata sólo debemos pensar qué nos apetece combinar y comer. Nosotros hoy hemos hecho esta receta de Frittata de tomates, un plato muy nutritivo, saludable y lleno de sabores bien conjugados.

La versatilidad de la frittata nos permite incluso hacerla como plato único, no ha sido nuestro caso hoy, aunque bien servidos hemos quedado con esta Frittata de tomates al tomillo y requesón. Os animamos a que la probéis, por supuesto, y esperamos también que nos enviéis vuestras propuestas, platos tan sencillos y sanos, deben estar siempre en nuestro recetario.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 huevos
  • 10 tomates pera pequeños
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • 180 gramos de requesón
  • 1 cebolla morada
  • tomillo
  • pimienta negra
  • queso emmental rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Lava los tomates y córtalos por la mitad, ponlos en una fuente para el horno y aderézalos con sal, tomillo y aceite de oliva. Hornea a unos 180º C hasta que hayan perdido parte de su agua y estén tiernos.

Pela la cebolla y córtala en pluma. Pon una sartén con un poco de aceite de oliva y póchala, añadiéndole una pizca de sal. No la hagas por completo, que quede aún un punto crujiente. Desmiga el requesón y corta las lonchas de jamón en cuadraditos.

Bate los huevos con un poco de sal y pimienta, engrasa ligeramente una sartén antiadherente y ponla al fuego casi al mínimo. Vierte los huevos bien batidos y ve colocando los tomates, el requesón, la cebolla y el jamón. Espolvorea un poco más de tomillo y tapa la sartén.

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Ve controlando que va cuajando y dándole forma con una espátula de silicona por los bordes. Es muy importante hacerla a fuego lento para que no se queme en su base y cuaje hasta arriba.

Cuando esté cuajada, añade el queso emmental (puede ser otro tipo de queso), apaga el fuego y vuelve a tapar la sartén. Deja reposar hasta que el queso se funda.

Emplatado

Pasa la Frittata de tomates a una fuente redonda para servir en la mesa o córtala en porciones para servir directamente a los comensales. No necesita mucho para acompañar, lo dejamos a vuestra elección. ¡Buen provecho!

Frittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesónFrittata de tomates al tomillo y requesón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pepekitchen

    Estupenda receta la frittata, a mi me encanta por ejemplo con alcachofas cortadas muy finitas.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

  • carolina

    Hola !!!! que rica esta fritata!!!.. yo tengo que probar esto porque tiene que star buensiisismo!!!!.. me encanta!!.. la hare!!

  • Tata.

    Qué lujo! Al principio pensé que era una especie de pizza, con lo que quedaba automáticamente excluida de mi operación bikini. Pero una vez leída la receta, es una chulada!! Creo que la aligeraré un poco de queso y la probaré en breve.

    Gracias por la novedad, no la conocía 🙂

  • Iscariote

    Que buena pinta tiene esta receta chicos!

    Seguro que habéis guardado un poco en un tapper para vuestro viaje a Navarra…

    Buen viaje y ¡buena suerte! 😉

    Seguro que pronto nos daréis noticias de Navarra Gourmet.

    Un abrazo

  • MariscoMarisco

    Hola!

    Qué pinta más buena tiene este plato, la verdad que me parece muy original, tengo ganas ya de probar a hacerlo para ver qué tal sabe! 🙂

    Acabo de abrir un blog sobre temas de marisco, pásate si te apetece y a ver qué tal.

    Un saludo y enhorabuena por este espacio. MariscoMarisco.

  • Desde luego que nos habéis dejado sin palabras. Qué receta tan sencilla y que buena tendría que estar. No conocía lo del nombre de frittata. Un saludo.

  • Aquí la desaparecida, os pide una ración de fritata de esta vía fax…¡ojala a estas horitas me salier una buena ración! jeje

  • Pepekitchen, qué rica la frittata de alcachofas, nosotros también le añadimos un queso curado en el último momento y muy finito, una delicia.

    Carolina, seguro que te gustará y te animará a hacer distintas frittatas.

    Es verdad que parece una pizza Tata, y con el queso así fundidito. Es una suerte la versatilidad de este plato, podemos hacerla más o menos ligera según nuestras necesidades.

    Iscariote, esta frittata no hubiera llegado ni al aeropuerto 😉 pero bueno, en Navarra nos dieron de comer muy bien. Ahora a hacer más frittatas…

    No tardes en probarla MariscoMarisco, y gracias por compartir tu sitio, vamos a visitarlo.

    Carlos, los italianos saben mucho, así que también hay que aprender de ellos, una receta económica pero tan suculenta como deseemos. Esta es sencillita, pero exquisita.

    Ali wapa, a qué hora quieres recibirla?, para el aperitivo, el desayuno o la comida con tu costillo? Casi que con la poca distancia a la que nos encontramos te la podemos lanzar como un frisby *_*

    Muchas gracias a tod@s, besitos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.