Melones Yubari

Melónes de Japón

Los melones Yubari son melones que tradicionalmente se producen en Japón, aunque los más valorados son aquellos que se producen en la ciudad de Yubari, localizada en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón que le otorga el nombre al melón.

El melón Yubari presenta como características especiales una forma muy redonda, una piel semi lisa, y una pulpa de color anaranjado muy llamativa. Los amantes de este tipo de melón destacan sobre todo sus cualidades organolépticas, aroma, sabor, dulzor…, hasta el punto de que cada año se subastan los primeros melones producidos en la temporada por los que se llegan a pagar precios realmente desorbitados.

Como dato a añadir hay que mencionar que, además del valor que se otorga a las condiciones medioambientales para que los melones Yubari puedan desarrollar sus valores organolépiticos al máximo exponente, los productores garantizan la polinización de las flores por abejas, siendo un requisito valorado y determinante también en el precio final de esta fruta de verano.

Los dos primeros melones Yubari que se han producido en esta temporada han sido subastados alcanzando los 3.850 euros cada uno, aunque no es una cifra muy elevada, no es un récord. El año pasado un melón Yubari subastado superaba los 19.000 euros, evidentemente la crisis económica que sufre Japón ha hecho que los precios alcanzados en la subasta de este año sean mucho más reducidos.

Los melones Yubari son utilizados como un regalo especial y habitualmente su precio oscila entre los 30 y los 70 euros por pieza, aunque todo dependerá de la calidad y la procedencia exacta del melón. Con respecto a los primeros melones Yubari de la temporada, estos suelen ser un artículo de lujo expuesto en los grandes centros comerciales de la ciudad de Sapporo situada en la Isla de Hokkaido.

Parece que la caída de los precios de cotización de los melones Yubari ha sido bien acogida, especialmente porque en estos tiempos de crisis económica, bajar el precio de determinados productos puede representar más ventas y por tanto una forma de salir de la recesión económica que está experimentando el sector.

Más información | Yubari Melón (Jp)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...