La blogosfera gastronómica, ¿una realidad emergente?

La blogosfera gastronómica, ¿una realidad emergente? ha sido el título bajo el que se ha realizado la primera mesa redonda del I Encuentro de Bloggers de Navarra Gourmet. Esta primera mesa redonda contaba con la moderación de José Luis Orihuela (eCuaderno) y como ponentes han estado Manuel Gago (Capítulo 0), Jorge Guitián (Gourmet de Provincias), Joan Jiménez (Joan Jiménez), Cristina Martínez y Philippe Regol (Observación Gastronómica).

La mesa redonda dedicada a La blogosfera gastronómica, ¿una realidad emergente?, ha dado comienzo puntualmente con la presentación del moderador a un encuentro de bloggers que en general nos ha parecido más productivo de lo que hasta ahora hemos podido ver, prueba de ello es la cantidad de cosas que nos han quedado por conversar entre ponentes y bloggers asistentes, pero para ello se celebran dos mesas redondas más de las que también podréis ver los vídeos.

En este vídeo (y en los que le siguen) podéis ver el desarrollo de la mesa redonda casi íntegro, las exposiciones de cada uno de los ponentes y parte del debate generado a continuación, que principalmente se ha basado en el tema de la publicidad en los blogs. Es un tema delicado sobre el que hay diversas opiniones basadas en los principios de un blog, si se debe escribir sin fines lucrativos, si hay diferencias entre los blogs profesionales y los blogs personales, la repercusión como medio de comunicación y la responsabilidad de lo que se difunde en un blog, etc.

Lo mejor es que veáis los vídeos y que a continuación nos dejéis vuestras opiniones, seáis bloggers o no, podemos continuar aquí una conversación interactiva muy enriquecedora. Pero no os olvidéis de que aún nos quedan dos grandes mesas redondas en este I Encuentro de Bloggers y además, la entrega de premios a los blogs.

Recordaros también que estamos recogiendo excelente información en las ponencias de grandes chefs como Pedro Subijana, Joan Roca, Dani García, Quique Dacosta o Marcos Morán, entre otros. No hemos podido hacerlo antes por problemas con la conectividad, pero desde ahora y en adelante, vais a poder conocer muchos detalles del Congreso Navarra Gourmet, os sobrarán ganas de venir en la próxima edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...