Gastronomía & Cía Opciones

Ferrán Adrià, recetas con espárragos en Navarra Gourmet

Ferrán Adrià nos ofrece varias recetas con espárragos por petición de la organización de Navarra Gourmet en el congreso que ayer clausuró tras la sesión de preguntas de la que os hemos hablado en Ferrán Adrià en Navarra Gourmet.

Y así fue, Ferrán Adrià, que como podéis ver al inicio del vídeo, también brindó previamente por el Manifiesto Por la Defensa del Rosado Europeo del que os hablaremos próximamente, nos ofreció unas recetas con espárragos de Navarra con distintos puntos de cocción y en las que quiso realizar una fusión con ingredientes de la cocina japonesa, pues como sabemos, recientemente estuvo en Japón y de allí ha traído los mejores productos que ha encontrado para utilizarlos en la cocina de elBulli.

Hacía tiempo que no disfrutábamos de una ponencia de este estilo de Ferrán Adrià, en la que de nuevo nos facilita recetas que como él mismo explica, aunque parecen sencillas, para llegar a ellas hay que pasar un proceso de reflexión, ideas, desarrollo e interpretación.

Estos bocados con espárragos están pensados para comer con las manos, para disfrutarlos en un cóctel o si estamos de pinchos y tapas. Utiliza para ello las puntas de los espárragos de Navarra, una delicia ante la que nadie se puede resistir. En cada una de las elaboraciones se puede disfrutar de una textura del espárrago ofrecida por su técnica de cocción, y distintos matices y sabores proporcionados por los ingredientes que le acompañan.

Mejor que explicar las recetas de Ferrán Adrià, es ver el vídeo y después las fotos, así que esperamos que lo disfrutéis, salvando el final de esta ponencia (no cupo en el disco), que fue un gran aplauso, como podéis imaginar.

Ferrán Adrià, recetas con espárragosFerrán Adrià, recetas con espárragosFerrán Adrià, recetas con espárragosFerrán Adrià, recetas con espárragosFerrán Adrià, recetas con espárragos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.