Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta Tatin de berenjenas

Hoy Cocinas Tú

Si la Tarta Tatin dulce nos parece una delicia, ya se nos está haciendo la boca agua al pensar en degustar esta Tarta Tatin de berenjenas que ha elaborado Ana, del blog Ana en la cocina, y que comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Imaginad la combinación de sabores de esta receta de Tarta Tatin, berenjenas, hojaldre, sobrasada, berenjenas, miel… una auténtica delicia que además es fácil de hacer. Nosotros no vamos a tardar mucho en probarla, si tuviéramos los ingredientes la haríamos ahora mismo para comer… ¿a ti también te apetece?, pues toma nota.

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • sobrasada
  • miel de flores
  • 1 lámina de hojaldre
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo batido.

Elaboración

Pelar las berenjenas y cortarlas en discos de 1 centímetro. Ponerles sal y dejar sudar una hora. A continuación untar el fondo de una cazuela de barro con una capa de miel, colocar discos de berenjena juntándolos lo máximo posible, y en los huecos poner trocitos de sobrasada, espolvorear con sal y volver a poner otra capa de berenjenas y sobrasada. Rociar todo con un hilo de aceite y otro de miel. Tapar la cazuela con papel de aluminio.

Introducir la cazuela en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos. Mientras tanto, cortar un disco de hojaldre con un diámetro un poco más grande que la cazuela.

Cuando haya finalizado la primera cocción, sacar la cazuela del horno y colocar el disco de hojaldre sobre las berenjenas remetiendo los bordes alrededor de ellas, y pintar la superficie del hojaldre con huevo batido.

Volver a meter en el horno a la misma temperatura durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, sacar la Tarta Tatin del horno y desmoldar en un plato volteándola, de manera que el hojaldre quede en la parte de abajo.

Ana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.