Huevos frescos trufados Valle de Yerri

Trufa negra

Los huevos frescos trufados Valle de Yerri son uno de los productos que pudimos conocer en el evento gastronómico Navarra Gourmet, Vive las Verduras. Se trata de huevos de gallina o de codorniz que se trufan mediante un proceso similar al que nosotros utilizamos a nivel doméstico. En un tarro hermético, introducimos unos cuantos huevos y una trufa negra durante 48 horas, la porosidad de la cáscara del huevo permite la entrada del intenso aroma de la trufa proporcionándole su característico sabor, pero sólo disfrutamos de este tipo de huevos durante la temporada de las trufas negras (Tuber melanosporum).

Los huevos frescos trufados se trufan utilizando dos variedades de trufas, con lo que se garantiza una disponibilidad de huevos trufados durante todo el año, desde el mes de noviembre hasta el mes de abril se utiliza la trufa negra (Tuber melanosporum), un diamante negro gastronómico cuyas características de sabor y aroma son muy valoradas. Una vez se termina la temporada de la trufa negra, los huevos frescos son trufados utilizando la trufa de verano (Tuber Aestivum).

Trufa de verano

Las características organolépticas de esta variedad de trufa es inferior, por ello, para trufar los huevos utilizan mayor cantidad de trufa, logrando impregnar con su aroma a los huevos, proporcionándonos un sencillo ingrediente gourmet. El proceso de trufado de los huevos se realiza controlando minuciosamente la temperatura y la humedad, utilizando el sistema casero que hemos descrito pero a una escala mayor. Durante cuatro días, los huevos reposan junto a las trufas a fin de impregnarse al máximo del sabor y aroma de las trufas.

Tuber Melanosporum

Estos huevos trufados son servidos a domicilio, el pedido mínimo es de un cartón de seis huevos de gallina o 18 huevos de codorniz, en ambos casos el cartón tiene el mismo coste, 6 euros y su caducidad es de unos 25 días. Es la primera empresa que conocemos dedicada a proporcionar huevos trufados todo el año, ahora lo que corresponde es probarlos para ver si ofrece las mismas cualidades que los huevos trufados que hacemos en casa. Si quieres probarlos o informarte sobre los productos de la empresa (también comercializan trufa negra), puedes contactar con la empresa a través de Huevos Trufados Valle de Yerri.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 12
Loading ... Loading ...