Gastronomía & Cía Opciones
 

Abadía Retuerta Le Domaine

Óscar Velasco

Hoy conocemos que Óscar Velasco, el chef ejecutivo del Restaurante Santceloni de Santi Santamaria, ha sido fichado por la Bodega Abadía Retuerta para que asesore el montaje y la cocina del restaurante del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, un hotel de lujo localizado en Sardón de Duero (Valladolid), concretamente en el monasterio de Santa María de Retuerta y que abrirá sus puertas el próximo año.

Se trata de un gran proyecto para el chef Óscar Velasco, que cuenta con una carrera y experiencia más que consolidada. Ha trabajado en el Restaurante Martín Berasategui, en el Restaurante Zalacaín, pero lo más significativo de su carrera son los más de ocho años que lleva trabajando junto a Santi Santamaria, primero en Can Fabes como segundo Jefe de Cocina y actualmente siendo el chef ejecutivo de la cocina del Restaurante Santceloni.

Tenemos la gran fortuna de haber disfrutado de la cocina de Óscar Velasco cuando visitamos el Restaurante Santceloni, clicando el enlace veréis nuestra crónica, en resumen: excelente. Ahora el chef da un nuevo paso y además de seguir deleitando a quienes le visitamos en Santceloni, se encargará del asesoramiento y el montaje del comedor del monasterio, precisamente en el mismo lugar donde los monjes disfrutaban antaño de sus comidas. En palabras del chef, se trata de un proyecto muy interesante que le permitirá desarrollar una faceta que otros grandes chefs también han desarrollado.

Óscar Velasco desarrollará la línea gastronómica del nuevo restaurante donde además se conjugará con la propuesta de turismo enológico de calidad de la Bodega Abadía Retuerta. El nuevo restaurante albergará a 48 comensales, aunque en los meses de verano se habilitarán mesas en el claustro, el patio abierto cuadrangular, ideal para disfrutar de una cena bajo el cielo vallisoletano.

Visitar el hotel resultará muy interesante, no sólo por la apuesta gastronómica o enológica. El Monasterio de Santa María de Retuerta fue la primera abadía de la orden religiosa de los premonstratenses o montenses que se construyó en el siglo XII, con lo que además de poder disfrutar de la línea gastronómica marcada por Óscar Velasco y la línea enológica de la Bodega Abadía Retuerta, podremos disfrutar de un patrimonio histórico de gran valor, ya que las obras que se están realizando respetan al máximo la integridad del monasterio.

Conociendo las tendencias gastronómicas del chef, donde los productos de temporada y el mimo proferido a los ingredientes es extremo, no dudamos que la cocina que se desarrolle en este restaurante sea de una magnífica calidad que logrará cautivar a todos los comensales. Nos anotamos en nuestra agenda una visita al restaurante del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.