II Feria de la Cereza de Salzadella

Fira de la Cirera de La Salzadella

Quedan pocos días para la celebración de la II Feria de la Cereza de La Salzadella, será los días 6 y 7 de junio, así que id preparando una salida para disfrutar de un evento en el que disfrutar de la tradición y el arte que anida en esta población y en su entorno, de la cultura gastronómica en relación a una fruta de excelente calidad (marca CV de la Comunitat Valenciana), porque la Feria de la Cereza de La Salzadella es una gran fiesta que se entrega al 100% para difundirse a nivel nacional.

Uno de los atractivos para los asistentes a la II Feria de la Cereza es que podrán adquirir las cerezas directamente del árbol, esto no tiene precio, no hay nada mejor que disfrutar de las cerezas maduradas en su árbol y saborearlas nada más recolectarlas. Pero en esta localidad del Bajo Maestrazgo, también nos ofrecerán distintos productos elaborados con cerezas, como el tradicional coc de cireres, mermeladas, tartas, licores, etc.

Los restaurantes de La Salzadella participan en esta feria realizando las jornadas gastronómicas en torno a la cereza, con menús especiales en los que las recetas tradicionales con esta fruta serán la estrella. Se repite también el Concurso de Postres con Cerezas de La Salzadella y los talleres para niños, espectáculos de animación, visitas guiadas y realmente interesante la colaboración de artesanos que nos mostrarán su oficio in situ, algunos son oficios que han desaparecido, de otros quedan ya pocos artesanos, pero forman parte de la cultura y es necesario conservarla.

Una maravilla ver cómo hacen las cestas para recoger las cerezas, las cucharas de madera de cerezo, los barriles, el licor artesano de cerezas… Podéis ver una gran selección de imágenes de la I Fira de la Cirera de La Salzadella a través de la página oficial.

De nuevo es Javier Mariscal el creador del cartel de este evento e imaginamos que igual que el año pasado, inaugurará la feria. Nosotros tenemos muchas ganas de asistir, seguramente lo hagamos porque estamos muy cerca, ¿y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...