Gastronomía & Cía Opciones
 

Sabor de Origen 2009

II Salón Alimentario y de las Denominaciones de Origen

Sabor de Origen 2009 es el II Salón Alimentario y de las Denominaciones de Origen que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en la ciudad de Gijón. Sabor de Origen cumple su segunda edición e intenta, poco a poco, consolidarse como una feria de referencia del Principado de Asturias. En el recinto del Palacio de Congresos de Gijón se darán cita todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de las bebidas y la alimentación, restauradores, tiendas delicatessen y productos gourmet, sumilleres, distribuidores, empresas de catering, etc.

Quienes acudan a Sabor de Origen 2009, van a poder conocer un amplio abanico de alimentos amparados bajo las denominaciones de origen, sean quesos, vinos, sidras, miel, etc. Como en todo evento gastronómico que se precie, en el II Salón Alimentario y de las Denominaciones de Origen se realizarán catas, charlas, concursos, degustaciones… en total serán cuatro días intensamente gastronómicos.

El programa de actividades se presenta muy completo e interesante, Sabor de Origen se iniciará con la conferencia inaugural ofrecida por Carlos Maribona, crítico gastronómico y blogger (participó en el encuentro de bloggers que se celebró hace unos días en Navarra Gourmet).

El tema de la conferencia será Vinos y Quesos de hoy, sin duda, un magnífico maridaje de productos aunque aún hay a quien le pesa. Otras mesas redondas y charlas de presentación también acapararán la atención, como por ejemplo la mesa redonda ‘Cocina en Crisis y Cocina para la Crisis’, la charla sobre la Torta de la Serena y el nuevo trabajo realizado por el Ctaex (Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura), que ha permitido obtener una Torta de la Serena con más vida útil.

Otra mesa redonda interesante será ‘Presente y Futuro de las Denominaciones de Origen’, tema candente teniendo en cuenta que la CE pretende cambiar las políticas que regulan los alimentos con denominaciones de origen u otros distintivos de calidad reduciéndolas. Esto ha hecho que algunos productores muestren sus reticencias, de ello se hablará posiblemente en la mesa.

Para quien quiera adentrarse en la gastronomía asturiana, nada mejor que asistir a la Conferencia: ‘Breve Historia de la Gastronomía Asturiana’ que impartirá el periodista y crítico gastronómico Luis Antonio Alías.

Los temas son interesantes y los productos de gran calidad, quizá echamos de menos algunas demostraciones de cocina en directo o la celebración de actividades paralelas que proporcionen un carácter más festivo a Sabor de Origen, el II Salón Alimentario y de las Denominaciones de Origen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.