Gastronomía & Cía Opciones
 

Crumble de fresas

Crumble de fresas

Una vez que pruebas el Crumble de fresas o fresones, no lo olvidarás jamás. Somos de los que nos apenamos cuando algunas frutas frescas y radiantes las tenemos que procesar para hacer alguna receta (nos encanta comerla a bocados), pero en este caso no nos sucede, el Crumble de fresas está increíble. Y podéis ver lo simple que es de preparar, rápido y verdaderamente rico.

La receta de crumble de fresas que hoy compartimos con vosotros es un regalo para el paladar, en el que se fusiona ‘casi’ una mermelada con grandes trozos de fresas dulces y el crujiente con sabor a frutos secos. Si no lo has probado todavía, no esperes más.

Ingredientes

  • 850 gramos de fresas
  • 180 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina
  • 40 gramos de almendra en cubitos
  • 20 gramos de avena en copos
  • 60 gramos de mantequilla y un poco más para el molde
  • una pizca de canela.

Elaboración

Saca la mantequilla del frigorífico con anterioridad para que esté blanda. Lava las fresas, retírales el pedúnculo y córtalas en rodajas no muy finas. Ponlas en un cuenco y añade 100 gramos de azúcar, mezcla bien y deja reposar media hora.

Precalienta el horno a 190º C. Unta el molde en el que vayas a hacer el crumble (apto para horno) con mantequilla y vierte a continuación las fresas escurriendo el jugo que han desprendido. Resérvalo para otro postre, para endulzar un yogur o para hacer una vinagreta.

Crumble de fresas

Pon en un cuenco la harina, la almendra, la avena, los 80 gramos de azúcar y la mantequilla. Mezcla bien con las manos todos los ingredientes, que todo se impregne bien con la mantequilla, hasta obtener unas migas.

Reparte esta mezcla cubriendo las fresas, espolvorea una pizca de canela e introduce el molde en el horno ya caliente. Hornea el crumble de fresas durante 25-35 minutos o hasta que la superficie esté doradita.

Emplatado

Puedes servir el crumble enseguida, se suele servir caliente, aunque también puedes tomarlo frío, está igualmente buenísimo. Como os indicábamos en el post en el que hablábamos sobre el Crumble, puedes acompañar este postre con crema, nata, helado… ¡Pruébalo, te chuparás los dedos!

Crumble de fresasCrumble de fresasCrumble de fresasCrumble de fresasCrumble de fresas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 14 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lamor

    Fantástico!! El problema puede ser la presentación… difícil siempre con un crumble. Aunque a todo el mundo se le olvidará con el primer bocado 😉

  • Jejeje, desde luego Lamor, que en cuanto pruebas el crumble lo único que piensas es que es una pena que el plato esté cada vez más vacío;) Para hacer una buena presentación si tienes invitados, lo mejor es hornear el crumble en recipientes individuales, además te ahorras el servicio.

    Un saludo

  • Josemari

    He soñado con el crumble esta noche. Ha sido mejor que uno erótico 🙂

  • Jajaja Josemari, qué bueno!!! Hazlo realidad!!!

    Un abrazo

  • Jen

    ¿La mantequilla puede ser cualquiera o tiene que ser sin sal?

  • mmar

    Tenía muchísimas ganas de hacer este postre!! No tenía a mano fresas asi que he utilizado unas ciruelas!! Estoy esperando impaciente a que salga del horno para poder probarlo!!! Qué ganassssss!!! =)

  • Ole

    No sé cómo se me había pasado este crumble; excelente idea la de los recopilatorios para estos despistes… ¡Gracias!
    Tengo un excedente de almendra molida navideña ¿qué os parece si sustituyo la harina por almendra molida? ¿igual se pierde un poco el delicioso sabor a galleta? ¿y si pongo mitad y mitad?

  • nle

    Hola. Soy alérgica a la avena ¿podriais por favor indicarme si la puedo sustituir por otro ingrediente? Probé el crumble con manzana hace años en Inglaterra y recuerdo su delicioso sabor. Me encantaría poder hacer esta receta que indicais. Muchas gracias por adelantado.

  • Hola Nle, puedes sustituir la avena por copos de otro cereal, o por unas galletas rotas, hay muchas posibilidades!!

    Ole, se nos había pasado tu comentario, los crumbles se pueden variar, lo que se busca es que ofrezca una textura crujiente además de buen sabor, tanto la harina tostada como la almendra tostada harán que quede rico!!

    Saludos

  • María Chof

    Lo he hecho hoy como postre para culminar una excelente comida y casi el postre eclipsa a mi comida especial de los domingos! !! Jajaja ja ja. No pasa nada, lo mejor es que ha sido un excelente final y todos hemos tenido un genial sabor de boca lleno de contrastes. Ah! Por cierto, he acompañado el crumble con tu receta de crema inglesa también espectacular. ..Muchas gracias! ! Tus recetas no fallan y eso se agradece, y mucho.

  • Daniela

    Hola, tengo muchísimas ansias de preparar esta receta pero soy alérgica a las almendras, hay algo con lo que las pueda reemplazar que sea fácil de conseguir?

  • Hola Daniela, puedes cambiar las almendras por otro fruto seco para que le aporte textura crujiente, pero si eres alérgica también no pasa nada, no pongas ninguno, el postre estará también muy rico.

    Saludos

  • Ester

    Hola!!! Genial el crumbel…tengo una cena especial esta semana y quería hacerlo. Una pregunta, para cuantas raciones da esta receta? Gracias por la respuesta y por vuestro estupendo blog!!

  • Hola Ester,

    Para seis, ocho… depende de cuánto se quiera servir o de cuánto se haya comido antes 😉 pero más o menos por ahí va.

    Esperamos que lo disfrutéis.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.